Menú
tras los casos de los últimos años

El Gobierno anuncia que reformará la Ley del Menor

Sáenz de Santamaría anuncia que el tras la sucesión de casos graves se estudiará la reformará de la polémica Ley del Menor.

Preguntada tras el Consejo de Ministros por la sentencia del caso Marta del Castillo la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que "no puede entrar a valorar resoluciones judiciales, solo respetamos y cuando somos parte acatamos".

Sin embargo ha aprovechado la oportunidad anunciar que el Ejecutivo se propone "estudiar en profundidad los casos cometidos contra menores y en ocasiones por menores" que se han sucedido en los últimos años.

El resultado de este estudio serían reformas profundas tanto "del actual sistema de penas" como algunos textos legales concretos, incluida la reforma de la polémica Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Sáenz de Santamaría ha reseñado con insistencia en que este propósito no viene "derivado de una sola sentencia" sino por varios casos que se han sucedido en los últimos años.

Además, ha anunciado también la redacción de un "estatuto de víctimas de los delitos" para ayudar a aquellos que hayan sufrido alguno de estos comportamientos delictivos.

0
comentarios