Menú

"Llevaremos la sentencia a Europa porque en España no hay justicia"

La familia de Marta del Castillo ha recibido como un auténtico mazazo la sentencia que absuelve a la mayor parte de los detenidos por el crimen.

 

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha señalado que Miguel Carcaño, único condenado por la muerte de la joven sevillana, no pudo cometer el crimen "solo", en referencia a la absolución de los otros tres acusados, y ha asegurado que recurrirá la sentencia hasta los tribunales europeos.

Tras conocer el fallo que ha condenado a Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato y lo ha absuelto del delito de violación, mientras que el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García, así como el joven Samuel Benítez han sido absueltos de ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima, el padre de Marta ha comparecido hoy en Sevilla ante los periodistas.

Antonio del Castillo ha señalado que recurrirá la sentencia ya que está convencido de que "Carcaño no lo pudo hacer solo, es de lógica" y ha calificado de "inaudito" la sentencia de la Audiencia de Sevilla, aunque ha matizado que "ya sabía" que la decisión de la Sección Séptima de Sevilla "iría mal".

"Si lo hubiera enjuiciado un tribunal popular habría sido de otra manera", ha apostillado el padre, que se ha preguntado "para qué han servido estos dos meses de juicio". Para el progenitor de la joven desaparecida los derechos de la familia han sido "vulnerados" con este dictamen, por eso ha aseverado que "intentará llevar la sentencia hasta Europa para que den la cara" porque, en su opinión, "en España no hay justicia".

Sobre la madre de la menor, Eva Casanueva, Del Castillo ha indicado que no ha comparecido ante los medios porque "está arriba llorando. No le entra en la cabeza. No se lo cree ni ella ni nadie". Antonio del Castillo ha expresado que la "sensación" que tiene es que "hay muchos inútiles en puestos relevantes donde no deben estar" y ha aludido a la Policía que, a su juicio, "tiene indicios claros" para culpar a todos los acusados.

El abuelo de Marta: "Es una vergüenza nacional, estamos muy indignados"  

En conversación telefónica con Libertad Digital José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, ha mostrado su indignación y la de toda la familia, que estaba reunida esperando la sentencia.

José Antonio Casanueva no se ha andado por las ramas y ha calificado la sentencia como "una vergüenza nacional", señalando además que él mismo y todos los demás miembros de la familia "estamos muy muy indignados".

El abuelo de Marta ha hablado con entereza a pesar de estar pasando un momento extremadamente duro y ha señalado la incongruencia que se esconde tras la resolución judicial: "Parece que la niña se ha volatilizado sola, hay un asesinato pero luego el cuerpo desaparece y nadie sabe nada".

Como no podía ser de otra forma, se ha mostrado muy crítico con la actuación de los jueces: "Ya no creo en la justicia, estamos en un país bananero". De hecho ha ido más allá al afirmar que "algunos jueces deberían estar picando piedra, otros son grandes profesionales pero a esos los suelen echar de la carrera judicial".

Por su parte, Javier Casanueva, tío Marta del Castillo, considera que la sentencia es "una aberración" impropia "de un país que se supone democrático". A su juicio, con la resolución sobre la muerte de su sobrina, los magistrados de esta instancia judicial crean para los criminales "manuales de cómo matar y salir impunes", pues la sentencia de la Audiencia Provincial ha absuelto de todos los cargos a Samuel Benítez, a Francisco Javier Delgado y a la novia de este último, María García Mendaro.

"Es muy indignante y muy injusto", ha enfatizado en declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press, pues según él, estos magistrados han "perdido el sentido común, que es lo que nunca debe perder la justicia".

"Me cabe pensar muchas cosas que me las voy a callar", ha dicho no obstante Javier Casanueva, quien ha añadido que los jueces de dicha sala "se han cargado de un plumazo" el "arduo y difícil trabajo" desarrollado por el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, y del Cuerpo de Policía Nacional. De hecho, ha tenido palabras de ánimo hacia los investigadores encargados del caso de Marta del Castillo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados