Menú

El CGPJ sale en defensa del tribunal del caso Marta del Castillo

El órgano de gobierno de los jueces recuerda que cabe recurso a la sentencia de Marta, muy criticada por la familia de la joven sevillana.

0
Carlos Dívar. Archivo

Tras el escándalo social que ha supuesto la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla por el asesinato de Marta del Castillo, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) salido este lunes en defensa de este tribunal.

En una reunión extraordinaria presidida por Carlos Dívar, los vocales Manuel Almenar, Antonio Dorado, Almudena Lastra y Margarita Robles, han señalado que la sentencia del caso Marta ha sido dictada "en pleno ejercicio de la independencia, imparcialidad y neutralidad que caracterizan la labor jurisdiccional".

Los jueces subrayan en un comunicado que "la discrepancia y la crítica forman parte esencial de una sociedad democrática", pero rechazan que se hayan vertido "valoraciones peyorativas y comentarios que atentan contra la honorabilidad del Tribunal" que ha sentenciado la muerte de la joven sevillana.

Asimismo, el órgano de gobierno de los jueces ha pedido "respeto" por el fallo de la Audiencia de Sevilla y también que no haya una extralimitación del derecho a la crítica de las resoluciones judiciales. "El Consejo recuerda que el ejercicio democrático de la crítica implica el respeto a las resoluciones judiciales y a los procedimientos", subraya el CGPJ.

Por último, el Consejo recuerda que contra esta sentencia cabe recurso a una instancia superior.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. Convocan a la "España silenciosa" para que hable frente a todos los ayuntamientos la víspera del 1-O
    4. Podemos y Ahora Madrid fracasan en su intento de llenar Sol a favor del separatismo
    5. 'La Vanguardia' se echa al monte y contempla la declaración unilateral de independencia
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios