Menú

Anulan una promoción con un lobo en un escaparate por presiones ecologistas

Iba a promocionar una serie del canal de suspense Calle 13.

Grupos Animalistas han conseguido que se anule la exposición de un lobo que iba a permanecer seis horas metido en el escaparate del Fnac de Callao como publicidad de una serie de Calle 13, según ha informado Igualdad Animal en un comunicado.

Debido a la rectificación de Fnac, ha sido cancelada la protesta de activistas de Igualdad Animal y Equanimal que iba a tener lugar a las 15,00 horas.

Ambas asociaciones han señalado que "se alegran de esta decisión". "Es una muestra de que la sensibilización de la sociedad sobre los derechos de los animales es tenida en cuenta y ejerce presión para que vergonzosos espectáculos como el que iba a tener lugar hoy en Madrid no sucedan", han añadido.

Por su parte, el canal Calle 13 ha informado en un comunicado que ha decidido cancelar la acción "para evitar herir la sensibilidad de nadie ni causar malestar en el público".

El canal ha manifestado que la empresa Fauna y Acción "supervisó en todo momento la instalación donde se iba a llevar a cabo la acción y garantizó con su experiencia el bienestar del animal". "En el haber del grupo al que pertenece Fauna y Acción se cuentan series y concursos televisivos", ha apuntado.

Calle 13 ha subrayado que "no tenía voluntad alguna de generar polémica con esta acción, sino de publicitar el estreno de una de sus series de una forma diferente y llamativa".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados