Menú
el tráfico ferroviario, desviado

Un choque entre dos trenes en Barcelona deja 25 heridos

Los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar de los hechos han evacuado a 196 pasajeros ilesos. 

Un tren de la línea de Rodalies Maçanet-L'Hospitalet ha chocado por alcance esta tarde con un Talgo vacío en la estación del Clot de Barcelona y 25 pasajeros han resultado heridos por contusiones, según informa Protección Civil de la Generalidad.

Los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar de los hechos han evacuado a 196 pasajeros ilesos que iban en el tren de Rodalies y han atendido a 25 heridos de levedad del mismo convoy. Sólo uno de los heridos, que es un trabajador del Talgo -que no llevaba pasaje- ha sido trasladado al Hospital Dos de Mayo de Barcelona para someterlo a observación al sufrir aparentemente un problema cervical.

Según ha informado Renfe, el choque se ha producido a las 18:30 horas en la salida de la estación Clot Aragó hacia Arc de Triomf.

A raíz de este choque, se ha producido el descarrilamiento de un boje del tren vacío, la estructura rodante sobre la que descansan las locomotoras. Esta incidencia afecta a los trenes de salida de Barcelona, que son desviados por la estación de Passeig de Gràcia.

La DGPC ha puesto en prealerta el plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por emergencias en el transporte de pasajeros. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diversas unidades de Bomberos de Barcelona que han descendido a las zonas de las vías y han accedido a los trenes para inspeccionarlos y atender el pasaje.

Tras el choque, el tren de cercanías ha retrocedido hasta la estación del Clot donde seis unidades del SEM han atendido a los heridos.

El talgo accidentado tenía previsto salir esta noche de Barcelona con destino a Milán, pasando por Zúrich, un trayecto que los pasajeros que habían comprado el billete podrán hacer igualmente por carretera con autocares, ha informado Renfe. 

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados