Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Federico, Pedro J. y los votantes populares "están que trinan" en 'El Mundo'

El desacuerdo con Garzón ha contagiado a Vargas Llosa, que ha aceptado el cargo en El Mundo, lo ha rechazado en ABC y se lo piensa en El País.

En El Mundo, Pedro J. compara a Garzón con Camps. Su actitud "ha sido la misma: presentarse ante la opinión pública como víctimas de un complot". Además, "ambos han contado también con sus grupos de fans". Pedro, por favor, no compares, en esto Garzón gana por goleada.

Federico Jiménez Losantos no pudo evitar acordarse de Rajoy viendo el partido del miércoles. "Como ante el Barça Mourinho se nos arrioliza, lo normal es no solo perder sino hacer el ridículo". Y es que en esas coincidencias extrañas que tiene la vida "el Madrid va líder y el PP ha obtenido la mayoría absoluta, pero los seguidores y los votantes populares están que trinan". ¿Y cómo es eso?, se preguntarán. Pues porque "subir los impuestos es como subir a Pepe al centro del campo: renunciar a la victoria cuando se tienen argumentos sobrados para conseguirla". ¿Ven?, lo mismito. "Sin la debacle económica de ZP y el candidato Rubalcaba habría pasado como lo de este Madrid-Barça: renunciar al fútbol, defraudar a la grada y perder. En 2011, el PSOE se metió tantos goles en propia meta que el PP no tuvo más remedio que ganar, pero el Barça no es el PSOE. En el Bernabéu no caben maricomplejines".

A Pedro J. le abruma la misma inquietud y aprovecha que Aznar pasaba ayer por un foro para atizar a Rajoy. El expresidente "rompió su silencio" y habló sobre el Gobierno de Rajoy. El texto distribuido por FAES, era más explicito –pedía ‘evitar soluciones escapistas’ –aunque Aznar no lo leyó textualmente", que el muy pillín no tiene un pelo de tonto. "Hay pocas dudas de que el ex presidente está expresando la preocupación de un amplio sector del electorado del PP, sorprendido por la subida de impuestos y perplejo porque se vislumbra la posibilidad de que el impulso de reformas de Rajoy sea demasiado light". Ay, ay, ay que lo ve venir.

En El País, ya ven a su amado juez empapelado sin remedio. "Con la voz rota, Baltasar Garzón dedicó diez minutos a reivindicar su inocencia. El juez se defendió hasta el final sin poder evitar que su alegato estuviera impregnado por el rumor de la derrota". Ohhhh.

Y como la disputa Rubalcaba-Chacón aburre a las ovejas, se van a Andalucía donde están mucho más animados. "Guerra en el PSOE andaluz. Los veteranos contemplan con estupor la batalla que se ha desatado (...) Los que participan en esta pelea no solo no la ocultan, sino que quieren que todo el mundo se entere". Bien por ellos, guerra, guerra. Los militantes sevillanos están "atónitos, enfadados, desmotivados, decepcionados, exhaustos". A ver si toman nota Rubalcaba y Chacón, hombre, que hay que animarse.

En La Gaceta el que trina es Joaquín Leguina. Y es que le ha puesto de los nervios un titular que leyó en un periódico nacional y que decía así: "Rock The Post ayuda a encontrar recursos a las start-ups". ¿A que a ustedes les ha quedado claro? Pues Leguina no entiende nada y cree que pueden estar endemoniados. "Uno de los posibles síntomas de la posesión demoníaca" es que "el paciente hable y entienda muchas palabras de lenguas desconocidas" y "los endemoniados han florecido con la crisis como los tulipanes en Holanda". También apunta a otra posibilidad. Que sean unos pijos cursis y pretenciosos. A mí me pega mucho más eso. "O metemos en un frenopático a estos soplapollas o llamamos al exorcista para les saque el demonio que llevan dentro". Y recuerda que "estos papanatas no están solos". "Las feministas españolas" con sus "miembros y miembras siempre están dispuestas a desprestigiar el idioma porque les parece machista". ¿Has oído, Aído?

En ABC no sienten ninguna pena por Garzón. "Hace años que llevó su vida judicial al límite de la prudencia y la legalidad (...) vencido por su afán de protagonismo". Carrascal lo corrobora. "Garzón no es víctima de ninguna conjura. Es víctima de su propia ambición y tendencia a buscar atajos para alcanzar el objetivo deseado". Observo una reprobable falta de caridad cristiana, señores de ABC.

La Razón nos cuenta el último "destape sentimental" de Gallardón. Y es que ayer coincidió en una cena con Cobo y, para qué queremos más, "no pudo reprimir las lágrimas al referirse al que ha sido su más fiel escudero". Ministro, un poco de control, que no se ha ido del país. Le puedes llamar cuando quieras. Hala, hala, a sonarse los moquitos. José Antonio Vera está negro con Rubalcaba y Chacón. "Es lógico que no se insulten", pero, por Dios bendito, "estamos ante un debate inexistente, fraudulento, personalista y gallina". A ver si se pican.

Totalmente de acuerdo está Juan Carlos Escudier en Público. "¿Se sabe algo del PSOE?". Y es que la campaña está siendo "un apacible campo de amapolas por el que corretean los dos aspirantes a liderar el PSOE". Un poco de sangre, leche, que nos tenéis amodorrados.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados