Menú
refuerzo de la sección

Víctor Gago, nuevo jefe de opinión de Libertad Digital

Con la reincorporación de Víctor Gago, Libertad Digital relanza la sección de opinión, uno de los pilares del periódico desde su fundación.

Víctor Gago, prestigioso periodista vinculado al Grupo Libertad Digital desde sus inicios, es desde hoy el nuevo jefe de opinión de nuestro diario en la red. Con este refuerzo, Libertad Digital da un nuevo impulso a la opinión diaria y el análisis de la actualidad, en la que es un referente entre los diarios que se publican en internet. Desde su fundación, Libertad Digital ha combinado, tal y como figura en nuestro encabezado, “noticias y opinión en la red”, las noticias de última hora y la actualidad política y económica, con el análisis de las firmas más prestigiosas del ámbito liberal-conservador.

Víctor Gago ha sido corresponsal de ABC en Canarias, de 2002 a 2003. Delegado de la Agencia Canaria de Noticias–Europa Press, de 1999 a 2000. Redactor de la sección de Economía del diario Canarias7, en 2000. En Libertad Digital, ha sido corresponsal en Canarias (2002), editor de Opinión (de enero a abril de 2004) y editor de Fin de Semana (2006).
 
Jefe del Gabinete Técnico de la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, durante el mandato de Pepa Luzardo, de junio de 2003 a enero de 2004, y de mayo a julio de 2004. Jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, bajo el mandato de José Manuel Soria, de agosto de 2004 a mayo de 2006.
 
Responsable de Comunicación Corporativa de la iniciativa cívica Derecho a Vivir, impulsada en octubre de 2009 al calor de la tramitación de la nueva Ley del Aborto.
 
Ha dado clases de Lengua y Literatura Española en ESO y Bachillerato, y de Literatura Universal, en 2º de Bachillerato, en el colegio Andel, de Madrid.
 
Actualmente, colabora con Mario Noya, Carmen Carbonell y Gina Montaner en el programa de esRadio LD Libros. Además, colabora como comentarista eventual en programas de actualidad política de esRadio como En Casa de Herrero y Es la Noche de César.
 
El nuevo miembro de la sección Editorial destaca la calidad de las firmas de Opinión de Libertad Digital, “sin duda, el acervo de pensamiento liberal más importante que ha dado la cultura española desde la Transición”, y señala los tres modelos del Periodismo de Opinión que le servirán de guía en su labor en nuestro diario: “uno es la sección de Opinión del diario El País de los primeros años 80, otra es la sección de Opinión de Diario 16 y, como origen de ambas, el legado del diario Madrid”.
 
El “lugar central de la razón, una razón vital, práctica”, el “amor a la libertad de pensamiento” y “la audacia del lenguaje” son los rasgos en común de los tres modelos encarnados en las figuras de Javier Pradera (El País), Federico Jiménez Losantos (Diario 16) y Antonio Fontán (Madrid), que, junto con la propia tradición de LD como diario de Opinión, conforman el modelo al que aspira imitar.
 

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados