Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Garzón sale a hombros por obra y gracia de Pedro J. Ramírez

Dice el director de El Mundo en su carta dominical que eso es lo que sueña Garzón, ser llevado a hombros hasta su antiguo juzgado.

La guerra abierta en el PSOE por las migajas que deja Zapatero en la secretaría general es encarnizada. Rubalcaba y Chacón se atribuyen la victoria de la cita de los llamados "congresitos". Así lo recoge el diario El Mundo que señala que "Rubalcaba no tumba a Chacón en la elección de delegados" y añade que el "virtual empate en Andalucía y el triunfo de la ex ministra en Valencia y Madrid dejan el congreso abierto".

En portada también leemos que "Otegi sostiene que el Gobierno cederá con los presos de ETA" y que "Usabiaga y él han dicho a sus allegados que consideran determinante el apoyo socialista y del lehendakari López". Completan la portada el anuncio de un artículo de Luis de Guindos titulado "Nos jugamos el futuro" y la historia de la infancia de Montoro, "el hijo del emigrante pobre que huyó de la miseria en Jaén y le obligaron a estudiar".

En su carta dominical, que Pedro J. Ramírez dedica hoy a Garzón, dice de Baltasar que "pudo soñar con ser llevado a hombros hasta la sede de su antiguo juzgado, como Marat a la Convención" y añade que "de nada nos debe proteger tanto la Justicia como de la utilización bastarda de las buenas intenciones". Tal y como recuerda el propio Pedro J. "los jueces son nuestros faisanes, la simiente que más provecho y fruto nos da a los diablos".

Seguimos con El País que destaca precisamente que ambos candidatos socialistas a dirigir el partido se atribuyan la victoria: "Rubalcaba y Chacón se atribuyen la mayoría de los delegados del PSOE". Dice este diario que "la fragmentación de Andalucía agudiza el pulso" y que "las listas únicas ocultan profundas divisiones".

Además destaca en portada una entrevista con Oyanta Humala, "el buen Guerrero" según este diario. ¿El entrevistador? Juan Luis Cebrián, ahí es nada. También hay una entrevista con José María García Margallo que dice que "la salida de la crisis es dar el salto a una Europa federal".

La fotografía de portada se la llevan los 160 muertos "en un estallido de violencia islamista en Nigeria". En el pie de foto de portada podemos leer que "más de 160 personas han perdido la vida en la ola de ataques lanzada  partir del viernes en Kano, la segunda mayor ciudad de Nigeria, por la secta islámica Boko Haram, que ha amenazado de muerte a los cristianos que no abandonen el norte del país".

En ABC llevan a su primera página un fotomontaje de un parlamento autonómico vacío, donde vemos sobreimpresionado en cada uno de los escaños el precio que tienen los diecisiete parlamentos autonómicos. En total "los parlamentos regionales cuestan 400 millones, el doble que el congreso y el senado juntos", leemos en este diario.

Especialmente jugoso viene hoy el diario La Razón. Sólo en la portada anuncia una encuesta electoral de NC Report con el titular: "Se cumple un mes de la llegada del nuevo Gobierno y dos de las elecciones: crece la confianza en Rajoy". Añade que "el PP aumentaría hoy en 1,04 puntos el resultado del 20-N y pasaría de 186 diputados a 191-193. El PSOE baja de 110 a 103-105". Además, dice que "Moncloa urge acelerar las reformas y mejorar la coordinación".

En Público titulan con: "Siete pruebas del acoso a Garzón", en su línea de defensa del juez estrella. Sobre el PSOE dice que "Chacón gana en las grandes federaciones pero ambos candidatos se atribuyen la victoria global". Es decir, que apuesta claramente por Chacón. También: "Cayo Lara: 'Si Rajoy ataca a los trabajadores, será posible una respuesta sindical"; "Un libro saca a la luz cómo la Policía de Sarkozy espía a la prensa"; "Los expertos prevén que la nueva reforma laboral no va a crear empleo".

En La Gaceta dan prioridad a las víctimas del terrorismo y llevan a su principal titular: "Ángeles Pedraza: El Gobierno socialista ha estado encubriendo a los que prepararon el 11-M". Luego señalan que "Galicia despide a Fraga con mil 'gaiteros'"; "El PSOE planea despedir a la cuarta parte de su plantilla y cerrar sedes y 'embajadas'"; "Autonomías: todas quieren el déficit cero y algunas un nuevo modelo de financiación"; "Lassalle ficha como asesor al socialista Rogelio Blanco"; "IU expulsa a Reneses, imputado por acoso sexual".

En Sociedad

    0
    comentarios