Menú

"El nacionalismo unido al progresismo ha sido letal para la Iglesia en Cataluña"

Germinans, grupo de católicos catalanes denunciados por Sistach, analizan para LD la verdadera realidad de la Iglesia en Cataluña.

juan2006 dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 17:22:

Cada vez que sale a la palestra algún comentario sobre el nacionalismo en Cataluña, flipo colorines de la ignorancia que hay en el resto de España sobre lo que está pasando aquí.Esto de la actuación de la Iglesia en Cataluña ,en pro del nacionalismo, en mas viejo que el cagar.Aún no había muerto Franco y se puede decir que los nacionalistas se circuscribían a amplios sectores eclesiasticos y pocos mas.Yo he tenido mis dos hijos aquí, a ninguno de los dos se les ha permitido hacer la primera comunión en español y mira que se les pidió, resulta que ¡¡ no había peticionarios!! y de 10 niños que tomaban la comunión 8 eran castellano-parlantes. Recuerdo aquellos aquellos en los que se reivindicaba el que los niños catalano-parlantes deberían recibir la primera enseñanza en su lengua pues no sé cuantos desarreglos psíquicos les producía el que les dieran las clases en español, por lo visto debían pensar que eso solo se refería a si la lengua materna era el catalán, porque cuando es el castellano todos esos desarreglos psíquicos desaparecen como por ensalmo y no pasa nada porque les den toda la enseñanza, del primer al último ciclo, íntegramente en catalán.Dicen que para un catalán la pela es la pela, si es cura parece que no, a mi me escribió, en catalán, el arzobispado de Barcelona pidiendo pusiera en la declaración de la renta que se asignara a la Iglesia el tramo correspondiente de IRPF, les contesté que con mucho gusto lo haría cuando pudiera ir a la Iglesia y ser atendido en español, no me contestaron y la misa y demas oficios siguieron dándose íntegramente en catalán.

CHUCHURR dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:07:

¡¡¡Qué manía con llamar a este hombre por su segundo apellido!!!. Antes que Sistach está Martinez, apellido que como se ve es catalán de toda catalanidad.

TONIGACA dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 08:44:

La justicia sin caridad no es justicia, es venganza

Jopea dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 21:50:

La tal Paula1 debe ser el típico producto salido de la "Fábrica nacional-progresista": Insulta gratuitamente, se apoya en falsedades -que aunque se hayan repetido un millón de veces, siguen sienpo falsedades, muy progres, pero falsedades-, defensora a ultranza del llamado "progresismo". Sí. Ese progresismo que al asesinato de un niño o niña por nacer le llaman "derecho" ¿Habrá falsedad más grande en el mundo?
Bueno. Pues esos son los "progresistas". De hojalata, diría yo.

maskedfa dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 19:31:

Los curas catalanes, sobre todo los de los pueblos, son tan fascistas como poco cristianos y el jefe de esa mafia, Sistach, es un mal ejemplo para la Iglesia. Porque, como bien han dicho antes, catolicidad significa universalidad.
Han echado de las iglesias a los fieles castellanohablantes; aunque, ahora, con la remesa de hispanos, alguno les queda. Pronto se les irán también porque son despectivos y sin asomo de caridad, no ya cristiana, sino simplemente caridad.

UltraCab dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 17:49:

En un pueblo de Gerona, el cura se negó de manera tajante a decir unas palabras en recuerdo de mi tío fallecido hace ya muchos años. Ni pagando se dignó a hablar en castellano, tan sólo mencionó el nombre. Mis abuelos, que iban a diario a misa cuando estaban en condiciones en Madrid, iban los domingos a regañadientes para volver de mal humor al oir las barbaridades separatistas del cura.

Al final ese cura y el otro de la localidad lograron lo que buscaban, la multitud que se apiñaba en un lugar de misa puesto para desviar gente de la misa de la iglesia se convirtió en un pequeño grupo y hace unos años ya cerró ese sitio pues en la iglesia sobraba sitio. Eso sí, son un grupo muy selecto de separatistas y algún irreductible al que no han conseguido echar de momento.

abwher dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 15:56:

¿Sólo para la iglesia?. ¡Pues si que ....!

vale10 dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 15:40:

¿Sólo para la Iglesia?Haber si alguien me dice que ha tenido de bueno en Cataluña los dos ismos,en democracia ,porque con el autoritarismo que bien tiraba todo, o no.

maskedfa dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 15:32:

En realidad, es Cataluña la única región española donde pervive el franquismo sin Franco, claro. Nacionalismo y catolicismo juntos y revueltos; el mismo clero con los mismos "principios".

punt dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 14:51:

[paula1] Claro que necesita de agentes externos para caer en picado: concretamente los que hacen que en lugar de Iglesia sea otra cosa.

Así, los feligreses huyen de los curas que son antes progres o nacionalistas que curas.

Así, los abusos se producen por parte de curas que son antes homosexuales que curas.

Así, la peor imagen de la Iglesia la dan los medios progres de propaganda e ingeniería social, acérrimos enemigos de la Iglesia, que publican la información sistemáticamente manipulada y tergiversada (no hace falta que patalee porque es cosa demostrada), ya que si publicase la información de forma veraz y honrada, la imagen de la Iglesia sólo podría salir justamente reforzada.

Naturalmente, la legión de borregos como vd bala de felicidad cada vez que un progre o un homosexualista protagoniza un abuso, cada vez que un medio progre protagoniza una mentira.

Un saludo.

PD: Los progres lo tenéis crudo en vuestra caza de brujas porque la Iglesia os sobrevivirá: cada vez que se la ha perseguido ha pervivido aunque haya sido en las catacumbas; cada vez que se la ha infiltrado de traidores ha perdido las partes enfermas pero ha resurgido desde su núcleo más puro y vital.

En serio, es triste ver cómo ladráis envidiosamente a la Luna exigiendo que caiga del cielo.