Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Losantos, indignado con el halagador de los "despotillas de la secta progre"

El Gobierno se ha cansado de contarnos sus penas y ya toma decisiones, como la reforma del Poder Judicial, que pone a la prensa de los nervios.

"El Gobierno devuelve al Poder Judicial la independencia que le quitó el PSOE", dice El Mundo eufórico. Pedro J. también da botes de alegría y le perdona todo al PP. "Es una gran noticia para nuestra democracia (...) Era muy importante que el PP mantuviera su compromiso de regeneración democrática, más si cabe después de unas semanas en las que sus decisiones en el ámbito económico han desconcertado a buena parte de sus votantes (...) Hay que celebrarlo", pues hala, no te cortes. También para Victoria Prego es un día feliz. "Han tardado un mes, que es poco, aunque para algunos se estaba empezando a hacer largo". Rajoy es hoy un héroe. "Lo que Felipe hizo y no se atrevió a deshacer Aznar lo ha deshecho Rajoy. Aplausos". Bravo, bravo...

Pero no todo iban a ser flores y cánticos. Aquí está Federico Jiménez Losantos que se sube por las paredes con el ministro de Cultura. "Produce sonrojo, alipori o simple indignación que el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, se haya dirigido al gremio del cine con estas palabras: ‘soy uno de los vuestros’. Y las ha repetido", el tío. "A mí el discurso de Wert me ha suscitado, en cambio una nueva inquietud y una preocupación añadida. Aunque sea de origen democristiano, no dudo de que el ministro dice la verdad: es uno de ellos". Madre, eso es terrible. "El problema es que lo hicieron ministro para serlo de todos los españoles, no de los progres o de los subvencionados de la ceja. No le pagamos el sueldo para halagar despotillas incapaces de subirse a un escenario sin soltar un discurso político demagógico que ofende a cualquier persona que no comulgue con las ruedas de molino de la secta progre". ¿A qué se le ve enfadado?

Para compensar, en La Gaceta, Carlos Dávila sale en defensa de Público sin que le salga un sarpullido. "Escribo a favor de los que nos pusieron de chupa de dómine cuando pedimos apoyo a nuestros fieles de Intereconomía (...) No tengo la menor intención de alegrarme si Público termina desapareciendo", ohhhh, qué tierno. "Los mendrugos también tienen derecho a escribir". Ole, Carlos, ya empezaban a entrarme bostezos.

También está muy contenta La Gaceta con lo del CGPJ. "Vuelco total al estado socialista". "Un mes ha tardado el nuevo gobierno en aplicar su guión reformista, pero la espera ha valido la pena".

Es La Razón la que echa un jarro de agua fría a tanto subidón. Dice José Antonio Vera que "la reforma del sistema por la mera imposición de la mayoría popular en las Cortes no garantiza su duración en el tiempo". Aguafiestas. "Si el PSOE no está de acuerdo volverá a modificar el método cuando gobierne". Sí, es una costumbre con firmes raíces en este país. "Igual conviene hacer un esfuerzo negociador para que el sistema elegido sea definitivo". ¿Un acuerdo definitivo? Con perdón, José Antonio, tú flipas.

En ABC están volcados con Garzón y apenas reparan en el despertar del Gobierno. "La izquierda ha considerado que merece la pena denigrar a España y su estado de Derecho; inventarse un país en el que, en su alucinación sectaria hay represalias contra un juez que investiga crímenes de lesa humanidad" y unos jueces "de toda ideología se han conjurado contra Garzón y a favor del franquismo". Hombre, es una forma de contárselo a los extranjeros para que lo entiendan y se sumen a la causa, no les van a decir que es que no tenía competencias jurídicamente hablando y que se inventó la historieta de juzgar a Franco, tras certificar su muerte, para armar otro espectáculo, córcholis, qué tiquismiquis.

En El País también está muy ocupado con Garzón, y no es para menos. "Guantánamo, Malasia y España, últimas paradas de los observadores enviados por Human Rights Watch -que no sé, no sé, pero así en inglés suenan como el brazo de Dios en la tierra– a vigilar juicios". Y no se ponen colorados ni nada.

Aizpeolea está inquieto. Resulta que el ministro de Interior no sigue sus instrucciones con ETA y eso está pero que muy mal. "No reconoció que ETA hubiera declarado el cese definitivo de la violencia" y encima "sostuvo" que los tres etarras detenidos en Francia estaban reconstruyendo el aparato logístico de la banda. ¿Cómo osa? Y "como colofón, no respondió a la invitación de Ares de flexibilizar la política penitenciaria". ¿Cómo se atreve? Visto lo visto, Aizpeolea se abona "a la tesis más pesimista". Fernández Díaz "está preso de altos cargos de posiciones radicales como Cosidó y de la derecha mediática más dura". Vamos, esa pandilla de fachas que no están fascinados con el glamour de los etarras.

El tema del CGPJ les tiene escocidos y no les gusta nada, nada, nada. "Rompe el pacto de la Justicia", dicen, en referencia a uno que firmó Aznar con Zapatero para repartirse los jueces entre el PP y PSOE. "Esta reforma beneficiaría a los conservadores, que dominan muy ampliamente el mundo judicial". Ah, ya.

Tampoco a Público le gusta. "El Gobierno quita poder a las Cortes para entregárselo a los jueces. La mayoría de los miembros del Poder Judicial serán elegidos por los propios jueces". Pero qué disparate, qué desatino, qué despropósito, qué desvarío.

Pero vamos, que esto es una fruslería comparado con lo que le está pasando a Garzón. Marco Schwartz se rasga las vestiduras, se mesa los cabellos, vamos que está jodío. "El juicio quedará registrado para siempre en los anales de la ignominia", seguro, para siempre nunca jamás. Ahora la conspiración no es contra el juez que investigó la corrupción, ahora es para "destruir al juez que osó cuestionar un tabú muy peligroso". Ay, qué lata. Y todavía queda otro juicio.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados