Menú

Interior concederá la Medalla de Oro a título póstumo al policía fallecido

Murió al intentar rescatar a un erasmus eslovaco, que aún permanece desaparecido. Tampoco se ha encontrado a los otros dos policías.

El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha asegurado esta tarde que el policía Javier López López, cuyo cadáver fue rescatado del mar tras intentar salvar a un joven de nacionalidad eslovaca, será condecorado con la Medalla de Oro a título póstumo.

Javier López López, de 38 años y vecino de A Coruña, y su compañero Rodrigo Maseda, de 35 años y natural de Burela (Lugo), aún desaparecido, fueron arrastrados al adentrarse en el agua para intentar socorrer al joven estudiante eslovaco, del que tampoco se tienen noticias.

Un tercer agente, perteneciente a una patrulla Zeta y uniformado, José Antonio Villamor, de 34 años y natural de Friol (Lugo), se lanzó también al agua para auxiliar a sus compañeros siendo también engullido por el mar. Hasta el momento sólo ha sido localizado el cadáver de López López.

El ministro de Interior se ha desplazado a primera hora de esta tarde a la playa de Orzán para seguir in situ el operativo de búsqueda. Fernández ha explicado que ha recibido la llamada del embajador de Eslovaquia en España quien le ha agradecido el "acto heroico" de la Policía española para "salvar a uno de sus compatriotas". El ministro ha subrayado que, pese "al dolor" de la tragedia, actos "heroicos" como los de estos tres agentes "le llenan de orgullo". Fernández ha destacado el gran operativo desplegado, en el que participan más de 100 personas, y ha asegurado que se mantendrá hasta que sean localizados los tres desaparecidos.

Antes de desplazarse hasta La Coruña, Fernández se ha visto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le ha pedido que transmita su pésame a las familias del agente fallecido. Asimismo, le ha instado a que le mantenga informado del devenir de los acontecimientos.

Junto a Fernández se ha desplazado también hasta La Coruña la ministra de Fomento, Ana Pastor, a cuyo departamento pertenece Salvamento Marítimo. La ministra ha incidido en el gran despliegue de medios para rescatar a los desaparecidos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados