Menú

Buzos, helicópteros y barcas buscan sin descanso a los desaparecidos

Las tareas de búsqueda de los dos policías y el joven erasmus han continuado toda la noche sin resultado. 

Los buzos que forman parte del operativo desplegado en la zona de la playa del Orzán, en La Coruña, para tratar de localizar a las tres personas que desaparecieron arrastradas por el oleaje, están a la espera de que mejoren las condiciones del mar para poder intervenir.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que los buceadores pertenecen a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Xunta de Galicia, y que por el momento no pueden realizar sumergirse debido al fuerte mar de fondo existente.

Está previsto que las primeras inmersiones coincidan con la bajamar, en torno a la una de la tarde, y que se realicen en las cercanías del museo Domus y la Casa de los Peces, al este de las playas del Orzán y Riazor, y también en la zona del obelisco Millenium, al oeste, zona esta en la que ayer apareció el cuerpo del policía Javier López.

En las tareas de búsqueda participan durante este sábado por la mañana varias embarcaciones y cuatro helicópteros, dos de Salvamento Marítimo, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía, que se van turnando e intervienen de uno en uno en el operativo de búsqueda.

Las mismas fuentes señalaron que la búsqueda por mar y aire se centra durante la mañana en el área comprendida entre la Torre de Hércules y el puerto exterior de Punta Langosteira, separados en línea recta unos cinco kilómetros aproximadamente.

Además de los efectivos desplegados por tierra, los medios aéreos y marítimos que participan en la búsqueda son las embarcaciones 'SAR Gavia' y 'Salvamar Mirfak', de Salvamento Marítimo; la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax' y las embarcaciones de la Xunta de Galicia 'Paio Gómez Chariño' e 'Irmáns García Nodal'.

Los cuatro helicópteros que participan son los Helimer 210 y 215, de Salvamento Marítimo, 'Ángel 29' de la Policía y 'Cuco', de la Guardia Civil.

Toda la noche de búsqueda

La búsqueda de los dos policías y el joven estudiante eslovaco desaparecidos en la madrugada de ayer, viernes, arrastrados por el oleaje en la playa coruñesa del Orzán, ha continuado toda la noche sin éxito.

El buque SAR Gavia ha estado peinando la zona durante las últimas horas y desde primera hora de esta mañana se retomará la búsqueda por tierra.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados