Menú

La calle Pilar Bardem de Sevilla se llamará 'Nuestra Señora de las Mercedes'

El alcalde, que anunció que cambiaría el nombre de la calle nada más tomar posesión, afirma que ya han iniciado los trámites.

besuguin dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 03:12:

Pienso que ahora los pisos de esa calle van a subir de precio a pasos agigantados.

Y supongo que habrá colas para cambiar el DNI de muchos vecinos que vivan ahí, para quitar el nombre de la susodicha de su carné.

paula1 dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 23:55:

Merced43-Yo no menosprecio los sentimientos de nadie. Si usted es católica, es problema suyo. Tampoco menosprecie usted el nombre de la persona que la calle tenía antes.
Juanjo-Respeto a los demás, si. Respeto a la madre de dios, usted ha de tenerselo, yo ni se lo tengo ni se lo dejo de tener ¿entiende?. No creo que por decir "¿Que viva quién? ¿Que viva donde? Pero que viva cerca" este insultando a nadie. Lea los comentarios de sus correligionarios y vea quién insulta a quién.
El que haya desaparecido mi post después de publicarlo, imagino que será porque usted es familia del que da el ok. Si fuera por sentido común, la mayoría de post no se publicarían.

Juanjc dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 15:55:

Paula1, lo menos que se puede tener en la vida es respeto a las personas y especialmente a la Madre de Dios. ¿ Que no eres creyente? Vale, pero eso no te impide respetar a todos los católicos a los que con tu post estabas insultádonos. ¿ Que quieres insultar a los mios? No me preocupa; el insulto perjudica más al que lo realiza que al que lo recibe.
No obstante te aconsejo una buena terápia, y es que cuando sientas deseos de insultar te asomes a un espejo y te digas todo lo que te apetezca.
Respecto a que haya desaparecido tu post, no es cuestión de mano, es cuestión de sentido común de LD.

arqueolo dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 12:50:

Desde cuanda a un ser tan adeyecto como esa tipa millonaria, se le debe dar el nombre a una calle? es una bofetada a los sevillanos honorables. Que vuelva la cordura a las calles.

Merced43 dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 09:41:

paula1: Siento mucho que lo único que te cause placer sea menospreciar los sentimientos de los demás. Todo tiene cura menos la muerte. Deberías ponerte en manos de un buen psicólogo.

siona dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 20:32:

Muy buena decisión.Además segurísimo que con este bonito nombre la calle va a mejorar muchisimo.

paula1 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 19:19:

Juanjo-Tienes mano en este periódico ¡eh! Mi comentario ha desaparecido por arte de birli birloque. Yo se los dedico a quién se los merece, pero igual le dedico algo a los tuyos.
Jorgel-Pues no, pensaba en la niñez de tu padre cuando iba feliz a ver a los curas, tradición que has seguido tu, como no podía ser de otra forma.
Sonasesi-Eres muy mal hablado/a. ¿Tu madre no te lavaba la boca con sosa? Pues deberìa haberlo hecho y no criar un engendro como tu.
Fineas-¿No has vivido nunca en la calle General Franco o Queipo de Llano, tan comunes en todas las ciudades y pueblos de España?
Merced43-¿Que viva quién? ¿que viva dónde? Que no sea muy lejos.

Merced43 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 13:20:

Quiero felicitar y dar las gracias desde los más profundo de mi corazón a todos los que han hecho posible este hecho, vecinos del barrio y hermanos de la Hermandad de Santa Genoveva. Nací en el barrio, era el barrio de mis abuelos y hoy es el de mis padres, me pusieron Mercedes, por la Virgen y yo le puse a mi hija Mercedes, por la Virgen. A pesar de hacer muchos años que vivo lejos de Sevilla, volveré este Lunes Santo para verla salir un año más y para gritar ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

2 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 11:43:

Tampoco es mucho cambio en lo fonético: de nuestra señora de los Mercedes-Benz a Nuestra Señora de las Mercedes.
Pero dado que Sevilla se hace llamar la tierra de María Santísima (yo pensé que María era hebrea, pero la fe tiene esas cosas), bienvenido el cambio.

sonasesi dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 07:13:

Una mal parida o malnacida, en todo caso una falaz representacion de la dignidad humana cuya vida es un insulto a la honestidad, la honradez y la nobleza.

Ni muerta merece una calle esta parásita repulsiva , viva sólo merece el olvido.