Menú

Wert instaurará los valores del esfuerzo, el mérito y el respeto al profesor

Libertad en la elección de centro, bilingüismo y primar el esfuerzo. Los maestros serán autoridad pública. Sustituye EpC por Educación Cívica.

JuanM191 dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:57:

Claro que si!!
Así se sale de la crisis!!
Acabamos de descubrir cual es la verdadera receta, la varita mágica contra la crisis y los 5 millones de parados...
"Nuestra prioridad es el empleo" decían...

Reforma Ley del Aborto, Cadena perpetua revisable, Supresion de Ed.para la cuidadanía, aumento de tasas judiciales, cambio de nombres de calles, cierre de centros culturales....

En cuanto han llegado al poder, lo primero que han hecho ha sido utilizar las armas que tanto denostaban: Moralismo, adoctrinamiento, cargas impositivas, revanchismo...

OLE OLE Y OLE

Y encima con un ministro de cultura que sale en la radio a defender la supresion de una asignatura, leyendo párrafos de un libro de texto que JAMAS se publicó, ni está homologado ni nunca lo estuvo y se tienen que callar porque le pillan y tiene q acahar las orejas...

Esta es la España que nos espera con Rajoy, sacad la mantilla y el champú HS para la caspa...

con_la_v dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:46:

Esta es la única vía, la Ley del Esfuerzo. Si Señor!

Tantos años de molicie socialista han conducido a los terribles resultados que padecemos.

Selectividad actual obsoleta e injusta, que en ningún caso garantiza la igualdad de méritos y capacidades requeridas para el conocimiento universal (Universidad).

Izia dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:40:

No. no es demagogia, es que si hablamos de adoctrinamiento los hacemos para todo, y lo de que es principalmente historia, bueno deja que lo dude bastante...

conde_lu dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:31:

Izia, la diferencia estriba en la capacidad de elección.

No seamos demagogos.

Sociatas dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:29:

Me parece una reforma muy tibia. Lo único realmente bueno es que hayan eliminado EpC (aunque ya veremos en qué queda la nueva).

Por lo demás, el PP demuestra no querer invertir la mala tendencia, o al menos, no tener ninguna buena idea. Vamos, que de culo y cuesta abajo seguimos. Otros 4 años perdidos.

Izia, prefiero que enseñen religión a mis hijos, que no deja de ser historia en su mayoría, a que les inculquen esos bonitos "valores" de EpC. No comparemos lo incomparable. Prefiero que mis hijos salgan mentalmente equilibrados. Las lecciones de moral ya se las daré yo.

maskedfa dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:11:

De momento, nada cambiará si no se cambian los actores; es decir, los "profesionales" de la enseñanza que -en Cataluña, por ejemplo- salen de Magisterio sin saber escribir sin faltas y sin la lógica gramatical de la lengua común- los que hasta ahora han estado encantados aleccionando a los adolescentes y aun niños, no van a cambiar de métodos ni modos de la noche a la mañana. Habría que empezar por asegurar que la selección del personal docente se hará por criterios de calidad y no de niveles de la lengua del pueblo, que serán los mejores en cada especialidad y que no se va a permitir que hagan de cintas de transmisión del pensamiento "vacío" o neonazi de las comunidades "históricas"como hasta el momento han hecho.
Poco claras veo yo las reformas; más de lavado de cara que de cambio de principios: los de la calidad que se "persigue".

conde_lu dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:06:

Todo muy bonito. Pero como siempre siguen sin agarrar el toro por los cuernos (lo de la epc es un becerrillo).

Yo también quiero bilingüismo en Cataluña. Quiero que los míos dejen de aprender español para "aprender en español".

Que queda muy bien decirlo en Madrid sobe el inglés, pero quedaría mejor venir aquí y decir "aprender en español".

Izia dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 08:50:

¿Y la asignatura de religión en los colegios públicos no es adoctrinamiento además de una pérdida de horas? no seamos hipócritas

prusadir dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 08:09:

No olvidaremos lo inolvidable. ¿Pero no habia nadie en el PP para ocupar el ministeio de Cultura, que han tenido que buscar a un psoeta?.
La solucion no es meter mas cursos, si no que la enseñanza SEA IGUAL EN TODA ESPAÑA y que los maestros trabajen sin complejos. En tiempos pasados los MAESTROS eran vocacionales, es decir que "SENTIAN" su profesion, habia un "dicho" "pasas mas hambre que un maestro escuela" pero con todo habia personas que se dedicaban a la ENSEÑANZA, en estos tiempos -salvo raras excepciones- estan mas "preprados para las huelgas", es vergonzoso lo que ocurre en la Comunidad de Madrid.
La derogación del bachiller de 7 años -ya se que ha llovido mucho desde entonces- las cosas han ido de mal en peor, hasta que Rugalcaba metio la mano para joderlo todo. Entonces para empezar el bachiller tenias que pasa un examen y el "hueso" era el dictado, si tenias mas de tres faltas de ortografia estabas suspendido. Desde primero a septimo curso se daba Lengua Española, Matematicas, Ciencias, Fisica, Latin, Geografia e Historia, Frances o Italiano; a partir del quinto curso se añadia Filosofia y Aleman o Ingles -creo no haberme dejado nada en el "tintero". Finalmente y despues de aprobar el septimo curso el Examen de Estado, una vez aprobado podias acceder a cualquier carrera de Ciencias o de Letras.
Se critica que ningun tiempo pasado fue mejor, en este caso los bahilleres de aquella epoca estaban mejor formados que ahora. Encuentras a algunos titulados que tienen faltas de ortografia y no saben ni redactar un escrito. Ejemplos los hay a montones.
La cultura es lo mas importante de un pueblo y cuando al frente no se pone a los mejores mal vamos y para mas "destarifo" el PP "pesca en otros caladeros". ¿Para eso se les ha dado mayoria absoluta?.

LiBReTTo dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 06:54:

El cheque escolar, ¿para cuándo?