Menú

Arias Cañete anuncia la creación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional

El ministro ha criticado la "herencia recibida" en materia de agua y ha anunciado varias reformas.

Parado dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 11:26:

Agua?, lo que este pais necesita son más cogorzas.

arplavim dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 01:38:

¡Por fin el PP va a pasar el "rodillo"! Y eso que sólo lleva un mes en el poder. No sé si voy a poder soportar toda la alegría que me va a producir ver a todos los delincuentes sociatas echar espuma por la boca durante los próximos cuatro años. Va a ser demasiado.

martsal dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 20:09:

Condenar a Valencia y a Murcia a abastecerse de agua procedente e desaladoras es condenar sus campos a la ruina absoluta.
Como ya se ha dicho , el residuo salino que ese agua deja en la tierra la hace completamente estéril al poco tiempo de uso.
Y es algo demostrado.
Es un pequeñísimo porcentaje del agua que se vierte al mar el que se pide.
Su valor se multiplica por mucho en estas tierras.

19abrego dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 19:49:

1.-flomonfj, llevas mas razon, las SEIASAS han sido una ruina y no han servido mas que para colocar a los "cuates".
2.¿Desde cuando el agua del Ebro es exclusiva de Aragón? Serálo que quieran, primero, Cantabria, Burgos, Alava, Rioja y Navarra.
3.- Cuidado con las desaladoras. Estudios cientificos, guardados bajo siete llaves, indican que el residuo de la desalinización, la salmuera que se vierte mar adentro puede acabar en 40 años con las praderas de poseidonia, algas que mantienen estable el fondo marino y por tanto la arena de las playas. Hay quien quiere que en verano nos bañemos a orilla del Pilar.

flomonfj dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 19:00:

Acaso Árias Cañete no sabe todavía que las Sociedades de Aguas son unos chiringuitos para colocar amiguetes, para pagar dietas por asistencia a los Consejos de Administración y para hacer una Administración paralela sin funcionarios, es decir, sin un verdadero control de legalidad.
Los Abogados del Estado dirán que como ellos suelen ser los secretarios de los Consejos de Administración, sí existe control de legalidad.
Pero que sabrán ellos, desde un despacho, y sin entender de la materia que controla realmente los dineros en las obras.
Se crearon para huir del derecho público con el pretexto de hacer obras con financiación mixta, pública y privada, de usuarios y beneficiarios.
Se sabía que no era necesario tener que recurrir a la creación de esas sociedades capitalizadas con dinero de privatizaciones como ENDESA, Telefónica y otras.
La mayoría están casi arruinadas con el negocio de las desaladoras y otros.
¿Pero es que no van a investigar quién ha hecho el negocio de las desaladoras?
Cualquiera que mire las Memorias de Acuamed y entienda un poco podrá saber de que va el asunto.
Además las controversias en los contratos de obras con los contratistas estas empresas tienen que resolverlos en los tribunales ordinarios.
Todo lo que hacen lo pueden hacer exactamente igual las Confederaciones, como se ha demostrado desde la creación de éstas.
En fin, más de lo mismo.

flomonfj dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 18:33:

Cualquiera que sepa sólo un poquito de la materia debería de saber que las desaladoras producen lo esperable de acuerdo con la demanda de agua en su ámbito. Decir eso y los primeros pasos dados, demuestra que tampoco sabe mucho del asunto y que no se ha asesorado por nadie que sepa. Es una pena.
Ha empezado designando como Director General del Agua a un profesional sin la experiencia necesaria ni competencia profesional para gestionar las obras hidráulicas y los sistemas hidráulicos, tarea que representa el 80% del presupuesto de esa Dirección General. El resultando es que ha sido la primera vez en la historia de esa Dirección General que no se nombra un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos para ese puesto.
La desprofesionalización ya había empezado con varios gobiernos del PSOE designado ingenieros sin experiencia en la materia, como el nombrado ahora, y sin conocer el funcionamiento de la Administración.

Junguer dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 17:45:

Jose Arui, es que ese es el problema, que el trasvase se quiere hacer desde la cuenca del Ebro, pero es una cuanca ya sobreexplotada, conq uerencia a sequías pertinaces... es la cuenca grande con más sequía de España y esto no es nada raro.


Mirar embalses .net, la cuenca del Ebro la más deficitaria.

No está bien poner pantanos en un territorio para que el agua la disfruten otros¿Qué beneficio saca Aragón de ello?

En Aragón no hay playa, en Valencia si, en Aragón falta agua muchas veces, en Valencia tambien.No s epuede ceder a cambio de nada, no s epuede abandonar el interior de un país por intereses especuloinmobiliarios.

felician dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 17:38:

¡Muy bien! El Plan Hidrilógico Nacionales una necesidad con prioridad estratégica.

manupere dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 17:28:

El principal caballo de batalla, en los tiempos de Aznar, fue el trasvase del Ebro, cuando de lo que se trataba era de trasvasar al sur de España un tres por ciento del agua que desemboca en el Mediterráneo.

Ni se quitaba agua a nadie ni se perjudicaba al mar. Lo que molestaba a los separatistas es que se trata de una gran obra de vertebración nacional, que se sustenta sobre el principio "el agua que hay en España es de todos los españoles". Pero, por supuesto, ni separatistas ni socialistas van a obrar en pro del bien común (es algo inédito). Prefieren tirar el agua antes que reconocer que España existe como unidad nacional.

harakiri dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 17:26:

estos rogelios, que son verdes por fuera y rojos por dentro, son tonos por los dos lados y encima presumen de éllo.