Menú

Sanidad podría dejar de financiar la píldora del día después

Ana Mato ha dicho que ha encargado un informe médico-científico para determinar qué efectos puede causar en las mujeres, sobre todo en las jóvenes.

LD/Agencias
0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado este miércoles en el Congreso una batería de anuncios en todos los temas relacionados con su departamento, desde la píldora del día después (en la que ha anunciado que pedirá un informe para conocer sus efectos, sobre todo en las jóvenes), hasta los planes de ayuda a la familia.

Píldora del día después: "Esto es un tema de salud pública", ha asegurado.  En este sentido, Mato se ha mostrado preocupada por los efectos de este medicamento en mujeres jóvenes que "todavía están en edad de desarrollo", a quienes "una píldora de estas características puede causarle algunos problemas". La ministra no ha precisado a quién ha encargado dicho informe ni cuándo obtendrá los resultados, pero ha asegurado que "en cuanto los tenga" dará detalles sobre si se seguirá manteniendo su financiación, autorizada por el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aborto: Mato no ha mencionado la reforma del aborto en ningún momento de su discurso. En las setenta y cinco páginas que forman parte de su intervención en la Comisión de Sanidad, no hay ni una sola referencia a la modificación de la actual legislación que el Gobierno pretende impulsar y que ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Ruiz-Gallardón confirmó ayer, en una entrevista en TVE, que la modificación irá encaminada a despenalizar el aborto en determinados supuestos. La actual ley de plazos permite a la mujer interrumpir el embarazo hasta la semana 14 sin alegar causa alguna.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios

    Servicios