Menú

Joaquín Leguina desenmascara el "descaro" de Chacón en ‘La Gaceta’

La prensa vaticina el enésimo fracaso de Rubalcaba el superlisto. Y habemus reforma financiera.

El Mundo vende fenomenal el "fulminante plan de Guindos para que haya crédito y bajen los pisos" y a Pedro J. le ha parecido la leche. "Un plan contundente y bien encaminado (...) El Gobierno dio ayer un paso adelante con esta reforma y esperamos que a Guindos no le tiemple el pulso al desarrollarla".

Mientras, el PSOE está al borde de un ataque de nervios porque "a ninguno de los candidatos le salen las cuentas". El Mundo destaca que "Rubalcaba y el chavismo acusan a Chacón de presiones inmorales" y a Pedro J. le han salido sarpullidos. "No deja de tener su gracia que Rubalcaba, Chaves y Zarrías denuncien supuestos comportamientos en los que ellos han sido unos verdaderos maestros desde hace décadas". Sí, se ve que te mondas, Pedro.

Jiménez Losantos está indignado con la que se está montando en el juicio a Garzón. "Sólo la complicidad de ciertos jueces puede explicar el número montado por Garzón llevando al estrado como testigos de su causa a octogenarias enlutadas contando cómo perdieron a sus padres en la guerra (...) Hay jueces atados a Garzón por una cadena solidísima, aleación de corporativismo y politiquería (...) ¿Cómo se permite ahora el Supremo esta exhumación lacrimosa del guerracivilismo? (...) ¿Comparecerán como testigos la víctimas del genocidio de Paracuellos? ¿Lo habría aceptado el Supremo? No. Hay cosas que sólo se le admiten a Garzón. Y es que la primera víctima del garzonismo es la justicia".

El País no da un duro por su candidato. "El congreso del PSOE arranca sin un favorito para ganarlo". Y cuenta que Chacón es una tigresa –"El líder socialista de Sevilla denuncia presiones ‘ilegales’ de partidarios de Chacón a los delegados- y Rubalcaba, un alma de Dios. "Tampoco hay neutralidad activa, como le prometió" Griñán a Rubalcaba "que éste se ha creído hasta el último momento", el pobre inocentón. "Griñán no quiere la compañía de Rubalcaba en las tarimas de los mítines", que tonto no es. Pero arrieritos somos y cuidadito, que "lo que está por ver es cómo queda Griñan si Rubalcaba" gana mañana. "Habrá perdido el congreso pese a su activa neutralidad". Que suena a algo así como ésta te la guardo, macho, te vas a enterar de lo que vale un peine. Y Fernando Vallespín acaba de hundir a Rubalcaba. "Hay un atributo de Rubalcaba que le perjudica. La edad. Este no es país para políticos maduros". Pues apaga y vámonos.

En Público dan la voz de alarma, que ya nos conocemos todos. "Rubalcaba toca a rebato. No tira la toalla y moviliza todos sus apoyos". Y Escolar le hace las cuentas a Rubalcaba. "No es una intuición, son matemáticas. Si se suman los delegados teóricamente partidarios de unos y otros, es Carmen Chacón, y no Alfredo Pérez Rubalcaba, quien llega hoy a Sevilla con más apoyos para liderar el PSOE".

En La Gaceta, Joaquín Leguina pone a caldo a Chacón. "Que una dirigente del PSC y, por lo tanto, corresponsable de la persecución del español y de la inmersión lingüística catalana, se presente ante sus compañeros andaluces como la mejor opción, si no es descaro es pura amnesia. Sólo alguien carente de memoria puede pretender ser adalid de las nuevas ilusiones habiendo estado desde el inicio en el núcleo duro del zapaterismo". Y vaticina que si triunfa "esta señora" el PSOE va directito "hacia la irrelevancia política".

La Razón ve el congreso del PSOE como una pasarela "demodé". "Es de suponer que los invitados al evento lucirán sus mejores galas para elegir el nuevo gurú del PSOE. Quizá a alguno le dé por rescatar del baúl de los recuerdos la apolillada chaqueta de pana, los vaqueros desgastaros y se coloque la rosa en la solapa". Va a ser que no. Yo apuesto a que se verán más Chanel, Prada, Adolfo Domínguez... Que no es un mitin, hombre. A Rubalcaba le mina la moral recordándole que es el "eterno perdedor de apuestas". Y a Chacón la ve como "la mujer socialista que lo quiere todo". ¿Y de dónde se ha sacado esta muchacha que lo puede conseguir? "Un día alguien le dijo que estaba en la cabeza de Zapatero sucederle y ella lo tomó al pie de la letra".

En ABC, Carlos Herrera está hasta el gorro de la tabarra que dan los socialistas con sus abuelos, primero el de Zapatero y ahora el de Chacón, y cuenta que él también tuvo uno "asesinado por milicianos de la retaguardia en el 38. Si hay que sacarlos a pasear, saquémoslos a todos". Claro, hombre. José María Carrascal resume lo que realmente se dirime mañana. "Tras haber perdido sus señas de identidad, el PSOE tiene que contentarse con elegir entre un Zapatero con faldas y un Felipe con barbas". Y le parecerá poco.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados