Menú
EL PP PIDE SU DIMISIÓN

Una socialista llama "mendigos, tullidos y pordioseros" a los necesitados madrileños

Martu Garrote quiso atacar al consejero de asuntos sociales madrileño llamándole "consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras".

La secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín, Martu Garrote, se ha desmarcado con unas sorprendentes declaraciones en las que califica de "mendigos", "pordioseros", "tullidos" y "polipoterras" a los necesitados y discapacitados de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Familia y Asuntos Sociales aludido, Salvador Victoria, ha pedido ya en el pleno de la Asamblea la dimisión de la secretaria socialista. Victoria ha fundamentado su petición en el tweet de la cuenta de Garrote, llamada en la red social @martuniki, en el que la socialista escribió "Sir Salvador Victoria Consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot".

Victoria ha exigido al equipo de Gómez que aparte a Garrote de sus funciones, y para ello ha recordado el caso de Jesús Gómez, alcalde de Leganés, que hace unas semanas cesó a María Dolores Montoro, la concejal de Servicios Sociales, por unos comentarios en Facebook donde descalificó la conducta de una mujer desalojada de un piso del Ivima.

Garrote es, además, asesor jurídico técnico en UGT Confederal, y vocal vecino del distrito de Chamartín. Participó en la campaña 2.0 de las Primarias 2010 del PSM, con el equipo de Tomás Gómez. Tal y como publica ABC.es, Garrote es una abogada afiliada al PSM y muy activa en las redes sociales como Twitter. En una ocasión anterior, aseguró que "tu sigue que un día yo estaré en el Gobierno y tú lamerás mi lindo culo".

La "alegre polémica" de la "caverna"

En una entrada en su blog ‘Martublog’, Garrote asegura que la noticia es una "alegre polémica" montada por la "caverna" y a su costa, y que, dice textualmente, "la ha augurado previamente el digital de ABC que se ve que tienen dotes adivinatorias o lo habían preparado con el Consejero previamente porque su noticia ha salido antes de producirse el hecho en si..."

Garrote explica que "en la noticia reproducen un tweet absolutamente en clave de humor que yo escribí la semana pasada, concretamente el 24 de enero y que formaba parte de una serie de cargos ficticios de un Gobierno Aguirre de Camelot por el hecho de que la mitad de sus consejeros fueran nobles" (sic). Dice Garrote que se ha "sacado de contexto" y que insultar a los discapacitados estaba "lejos de su intención, cosa que saben los que leyeron el resto de tweets que pongo a continuación".

Explica que la broma medieval empezó con el nombramiento de Pablo Cavero, nuevo consejero de Transportes de Aguirre, "que es Marqués, Conde, Barón o no me acuerdo qué, y decidimos buscarle un cargo con tintes medievales: Sir Pablo Cavero Consejero de Carruajes y Postas del gobierno Aguirre. La Asamblea de Madrid parece Camelot."

Y seguimos con el resto del Gobierno Aguirre que recordábamos en ese momento. "Ignacio González el "balido" (beeee) del Gobierno Aguirre de Camelot. Sir Salvador Victoria Consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot. Sir Fernández-Lansquetty Consejero de conjuros, pocimas, unguentos y filtros amorosos del Gobierno Aguirre de Camelot. Lady Regina Pañiol Consejera de Rompa y Boato y linchamientos del Gobierno Aguirre de Camelot. FIN".

Tal y como reconoce la consejera, "se me puede acusar de poco humor, de poca gracia y si me apuras de torpeza" pero, según su opinión, no se puede comparar el caso al de la consejera de Asuntos Sociales de Leganés, tal y como ha hecho el PP madrileño en su denuncia a la Asamblea ya que es sólo "una broma" y no "insulta a nadie". "Si cualquiera se ha sentido ofendido aún después de todas estas explicaciones yo le pido disculpas de corazón". Y se justifica: "Tenemos en casa un tío con síndrome de down y somos muy sensibles al respecto" (sic).

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 45 comentarios guardados