Menú

Los españoles que estudian en Alemania suben un 65 por ciento en un año

La demanda se debe al creciente interés por un sistema educativo competente y un mercado laboral atractivo.

El número de estudiantes españoles en Alemania ha crecido un 65 por ciento en el último año hasta alcanzar la cifra de 5.491, según The Georgian Manor House, consultoría especializada en estudios en el extranjero, que señala que los jóvenes optan cada vez más por el país germano para encaminar su futuro laboral.

De esta manera, frente a los 3.312 españoles que se matricularon en centros alemanes el curso 2010-2011, el número de matriculados en el curso actual asciende hasta los 5.491. Además, el Instituto Goethe, responsable de la proyección del alemán en el mundo, apunta que la demanda de cursos de este idioma en España ha aumentado un 60 por ciento.

Según The Georgian Manor House, colegios, academias, universidades y escuelas de negocios alemanas han visto crecer sus solicitudes de ingreso, debido, en parte, "al creciente interés de los estudiantes españoles por acceder a un sistema educativo altamente competente y un mercado laboral atractivo".

También apunta al acuerdo de colaboración entre los servicios públicos de Empleo de España y Alemania como otra de las causas pues, según recuerda, el Gobierno de Angela Merkel ha ofrecido más de medio millón de puestos de trabajo cualificados a los jóvenes españoles interesados en acceder al mercado de empleo alemán.

"Aquellos que apuesten por formación especializada en sectores tan demandados como sanidad, ingeniería, docencia, hostelería o turismo, lo tendrán más fácil, aunque para ello es necesario acreditar un nivel intermedio del idioma alemán", afirma la directora de esta consultoría especializada, Montserrat Viñamata.

Si bien reconoce que el inglés continúa siendo líder en cuanto a la demanda de lenguas extranjera, la del alemán se ha visto "notoriamente incrementada" debido a la actual crisis financiera y a la hora de elegir un idioma y formarse en el extranjero.

Berlín, Colonia, Hamburgo o Munich se han convertido en ciudades de referencia entre los jóvenes españoles. Para Viñamata, no es extraño que ante la actual situación "hayan decidido apostar por el idioma que dominará Europa en los próximos años".

Esta consultoría señala que, a pesar de la coyuntura económica de España, la cifra total de jóvenes que decidió hacer un curso escolar en el extranjero creció un 20 por ciento en el último año. "Apostar por nuevos escenarios a la hora de adquirir experiencia y formación es una excelente solución para hacer frente a la actual situación económica", asevera la dirigente de esta entidad.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios