Menú

El arzobispo de Granada reclama cambiar la mentalidad de "pueblo subsidiado"

"Hay que cambiar la mentalidad de ser un pueblo subsidiado, que siempre busca la solución en que me solucionen otros el problema".

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha abogado por un cambio en la mentalidad de "pueblo subsidiado" de la sociedad española, especialmente en época de crisis económica, al tiempo que ha cuestionado el amplio número de jóvenes que aspiran a ser funcionarios, lo que ha califica como una "enfermedad social".

El prelado incluyó esta afirmación en su homilía en la abadía del Sacromonte de Granada con motivo de la festividad de San Cecilio, patrón de Granada, que han sido facilitadas por la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odisur).

Durante su intervención, el arzobispo hizo referencia a la actual situación social y censuró a quienes "siempre" buscan que otros les solucionen sus problemas o que abran una empresa donde poder encontrar un trabajo.

"Hay que cambiar la mentalidad de ser un pueblo subsidiado, que siempre busca la solución en que me solucionen otros el problema", dijo Martínez, quien recordó además las encuestas que hizo entre universitarios cuando estaba recién nombrado obispo.

"Un porcentaje muy alto, cercano al ochenta por ciento, de los chicos buscaba ser funcionario. Eso es una enfermedad social", consideró el arzobispo, al tiempo que advirtió sobre las diferencias entre jóvenes que abren una empresa en Estado Unidos o en España.

Por todo ello, apostó por un "cambio de cultura", lo que a su juicio también tiene que ver con la fe, y una "cierta capacidad de riesgo" que sería necesario recuperar como signo de la identidad cristiana.

En su sermón, de unos 20 minutos de duración, el arzobispo también señaló en este sentido que desde que ha empezado la crisis, la sociedad es heredara de "cierta tradición paternalista", en la que todos esperan que los problemas los resuelvan las autoridades.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados