Menú

El Cabildo de Lanzarote falsificó la lista de invitados para justificar una cena

El evento fue organizado por la consejera de Turismo, Ástrid Pérez (PP), y el acto estuvo presidido por el presidente, Pedro San Ginés.

La Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, regida por la popular Ástrid Pérez, falseó un listado de periodistas asistentes a una cena celebrada en Madrid el pasado martes 17 de enero, para justificar un evento que superó los 3.000 euros de precio.

La cena se celebró en el restaurante El Rincón de Goya, situado en el barrio de Salamanca. Entre los asistentes se encontraban la propia Ástrid Pérez, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (Coalición Canaria), y el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez.

Según informa La Voz Libre, la invitación fue enviada a los periodistas por el relaciones públicas canario Alejandro Morales, en nombre de la consejera de Turismo, mediante un correo electrónico de tres líneas en el que no se hacía referencia al objetivo de la cena y a ningún tipo de promoción, limitándose a informar del lugar y la hora de la celebración. En un principio, el presidente del Cabildo no apoyó el evento, aunque finalmente sí que dio su espaldarazo presidiendo la cena.

De los 19 periodistas que la Consejería de Turismo de Lanzarote cita en un comunicado como asistentes a la cena, no acudieron, entre otros, ni el director de Viajar, Mariano López; la colaboradora de Espejo Público, María Eugenia Yagüe, o el director de La Voz Libre, Manuel Romero.

En dicho comunicado, la consejera de Turismo afirmaba que la cena había tenido como objetivo "cerrar acuerdos de promoción mediante los cuales Lanzarote está siendo sin duda el destino turístico del que más se está hablando estos días en los programas de más audiencia de la televisión nacional".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados