Menú

Gallardón riza el rizo en 'El Mundo'

La prensa viene dispersa cada uno con su tema y, a la espera de poder hablar de la reforma laboral, colea el PSOE y Gallardón vuelve a dar titulares.

Gallardón ha vuelto a sacar los pies del tiesto defendiendo los matrimonios gays. "Rizó el rizo como veterano verso suelto del PP", dice El Mundo. Pedro J. le regaña por "la brecha de insolidaridad que ha abierto con el gobierno al que pertenece", y dice que "solo se entiende a la luz de las duras críticas que ha recibido por parte de la izquierda política, social y mediática por la reforma de la justicia y la ley del aborto". "Cansado" de que sus amigos le llamen "contrarreformista" se ha contrarreformado y "ha vuelto a las andadas".

Federico Jiménez Losantos se aburrió ayer soberanamente mientras Fátima Báñez hablaba de la reforma laboral. "Puede inaugurar la política narcótica y la oratoria dormidina. Dos periodistas del género insomne decían que, por primera vez en muchos años, se durmieron apaciblemente escuchando hablar a Báñez de la reforma laboral (...) Hace falta un talento especial, dentro del género hipnótico, para no comunicar nada y aburrir hasta dormir al prójimo". Y es que Federico no entiende al PP. "Los parados no pueden ver a los sindicatos y quieren trabajar", leche. "¿De qué tiene miedo el Gobierno?".

Público está de acuerdo con Federico. "Dos días antes de la aprobación de la nueva reforma laboral, pocas cosas concretas se pueden decir sobre ella". Fátima Báñez "sólo concretó lo que no incluirá la reforma". "La comparecencia se ciñó al libro de estilo de la retórica rajoyesca". Vamos, que no soltó prenda. Por si acaso, Isaac Rosa se va preparando, que está la cosa muy sosa y él tiene ganas de marcha. "¿Convocamos ya la huelga? Si los sindicatos no se ven con fuerzas, habrá que buscar nuevas vías de acción (...) ¿Lo intentamos? ¿convocamos?". Hombre, espérate al menos a leerla, que se te va a ver el plumero.

La Gaceta pone el grito en el cielo con Gallardón. "Gallardón convierte en inconstitucional al matrimonio que define la real academia", titula así de retorcido. Dice Julio Ariza que "si no se modifica esa ley, la vida y la historia lo harán". Pues hombre, entonces para qué tanto jaleo. Y más si, como dice Calos Dávila, Rubalcaba, que "es un traposo de tomo y lomo que en el pecado lleva la penitencia", está arrastrando a los católicos a las iglesias. "Mientras él atiza a los católicos, estos cada día van más a misa. Rubalcaba es más eficaz que el mejor párroco del mundo. Debería ficharle la iglesia".

El País está que rabia con la absolución de Camps y quiere enchironarle como sea, así que  intenta intimidar al nuevo fiscal general del Estado. "Desmerece su actuación en el caso Gürtel, siempre en la primera línea de su investigación desde el principio". Se refiere a Conde Pumpido, claro. Los socialistas valencianos van a recurrir la sentencia, "pero el recurso del fiscal subrayaría mejor la defensa de los intereses públicos", que es lo que a El País le interesa de verdad, como todo el mundo sabe. "El cambio de paso se produce cuando el gobierno del PP acaba de nombrar un nuevo fiscal general del Estado", que con su Conde Pumpido esto no habría pasado, viene a decir. "Se da pábulo una vez más a cuestionar la autonomía del fiscal general del Estado", que no está haciendo lo que El País dice que hay que hacer. "Es fácil –chupado, para El País- establecer una relación de causalidad entre esa decisión y un caso de corrupción política que afecta al partido del gobierno".

En ABC, cuenta Melchor Miralles que lo del PSOE no se ha acabado y que se va armar la gorda. "Chacón lloró amargamente la noche del sábado pero dejó claro a su gente que ‘este nos ha ganado la batalla pero la guerra se libra para las próximas elecciones y veremos si estos dinosaurios son capaces de ganarnos'". Bien, esperamos expectantes. Y en La Razón, Carlos Alsina se pone pedagógico y explica pacientemente a los señores del PSOE que han perdido las elecciones. "Le conviene al PSOE rasgarse menos las vestiduras por la ofensiva conservadora del nuevo gobierno (...) Cabe discrepar de la deriva conservadora de Rajoy, obvio, pero no escandalizarse por ella". Porque verán, "Rajoy es un señor de derechas que aplica el programa conservador por el fue votado". ¿Ha quedado claro ahora?

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados