Menú

Cómo embolsarse 600 euros con una reunión de ocho minutos

Los diputados de la comisión de Mujer e Igualdad de Valencia cobran un plus de 600 euros mensuales cada uno. Ayer se reunieron ocho minutos.

Los diputados de la comisión de la Mujer y Políticas de Igualdad de las Cortes Valencianas, que el jueves tuvo la segunda reunión de la presente legislatura, recibirán este mes un plus de 600 euros en sus respectivas nóminas por una reunión cronometrada en apenas ocho minutos. Ese plus se cobra independientemente de que se celebren o no comisiones.

Según el diario provincias.es, los diputados se embolsarán un sustancioso plus por una reunión convocada únicamente para designar a la que será su nueva presidenta, Elena Bonet, después de que la anterior fuera elegida diputada nacional en las pasadas elecciones generales. La comisión no ha debatido ni un solo punto en la presente legislatura, a pesar de ser la del jueves –que tuvo lugar entre las 11:25 y las 11:33 horas, era su segunda reunión.

Bonet dijo en su presentación a la comisión, que aún no ha debatido ningún punto, que espera que la comisión sirva para trabajar "por los derechos de las mujeres, trabajar con devoción en interés por el mayor de los consensos".

Tal y como informa el diario, los grupos parlamentarios pactaron repartir a todos sus diputados en cargos de responsabilidad en distintas comisiones para cobrar el plus de 600 euros. Los parlamentarios de las Cortes Valencianas, ingresan los pluses en sus sueldos a través de esa maniobra. Y con la partida de muchos diputados a puestos en el Congreso, se ha tenido que reorganizar todo el organigrama de puestos en las comisiones.

Tal y como asegura el diario, en la sala de al lado se vivió un ejemplo similar con la comisión de Asuntos Europeos, y en la que David Serra fue elegido presidente en sustitución de Gerardo Camps. Fueron apenas siete minutos de reunión por las cuales sus miembros también cobraros el mencionado plus de 600 euros. La semana que viene se despacharán dos comisiones similares, en las que sus miembros únicamente se reunirán para repartirse el trabajo: son las de Nuevas Tecnologías (que en la pasada legislatura sólo se reunió cuatro días en cuatro años) y la de Derechos Humanos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados