Menú

La "gran" "revolución" "histórica" de la reforma "antiparo"

La reforma laboral llena hoy las portadas de los periódicos. Algunos hablan de "revolución"; otros, de reforma "histórica".

Como era de esperar, El País y Público son los que más pegas ponen a la reforma que aprobó este viernes el Consejo de Ministros. El resto de rotativos aprueba y con nota el texto del Gobierno.

El Mundo habla directamente de "Revolución laboral" y señala que "el Gobierno aprueba una contundente reforma que transformará el mercado de trabajo". Así lo explica en un amplio sumario donde recoge los diez principales puntos de la reforma.

Sobre el archivo de la causa contra Manzano –que también destaca en portada- habla de "bofetada de la Audiencia de Madrid a las víctimas del 11-M" y recuerda que "Archiva la querella contra Manzano escudándose en un tecnicismo sin entrar en el fondo del asunto y contra el criterio de la fiscalía".

Precisamente, éste asunto y la reforma laboral son los temas de los dos editoriales que publica hoy este periódico. De la reforma laboral dice que es un "giro sustancial en el mercado laboral español" y del 11-M dice que ahora "todo depende del supremo".

Por otro lado, nos cuentan que "Trillo" será "embajador" pero "en el Reino Unido". Añade la crónica de la colaboradora de En casa de Herrero, Ana Romero, que "tras un mes de tira y afloja, Margallo ha hecho honor a su palabra y ha impedido que Trillo sea el próximo embajador en Washington DC".

Seguimos con el diario El País que titula con un aséptico "el despido será más fácil y barato" y dice que "la reforma laboral generaliza los 20 días por año para empresas". En el sumario cuenta que "los contratos con indemnización de 45 días desaparecen" y que "las empresas podrán hacer ERE sin autorización".

En la fotografía de portada vemos una fotografía de los disturbios en Grecia sobre el pie de foto: "Un manifestante lanza una piedra a la policía griega durante los disturbios de ayer en Atenas". Al lado, el siguiente titular: "El Ejecutivo griego se desmorona entre protestas por el ajuste".

En su editorial, dice que "el ajuste va en serio" y matiza que "la reforma laboral aprobada por el Gobierno transmite voluntad de cumplir con Europa".

En La Razón hablan de "la gran reforma antiparo" y destaca, de entre las medidas que recoge la norma, que "desaparece el despido exprés y se abre la vía al uso general del procedente de 20 días; el Ejecutivo facilita a las pymes la contratación fija con ayudas fiscales de 3.000 euros por el primer trabajador; Se podrá compatibilizar el cobro del salario con la prestación por desempleo".

Además, cuenta que "Garzón podría acabar ante un jurado popular por los cobros de Nueva York" y que "la juez Alaya investiga al hermano del ex presidente andaluz De la Borbolla por recibir dinero del fondo de reptiles".

En La Gaceta señalan que "la nueva reforma laboral quita poder a los sindicatos y fija el despido en 20 días". ABC, por su parte, titula con grandes tipos: "Una reforma laboral HISTÓRICA".

Los más pesimistas son los de Público con una portada donde podemos leer que el Gobierno aprueba una "reforma laboral por decreto" de la que destaca en grandísimos tipos "Despido extremadamente barato".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios