Menú

"Dejo a mis hijos un desastre y no un negocio con el que ganarse la vida"

Los robos en joyerías son noticias habituales, en cambio prestamos poca atención al calvario de las víctimas que con el delito sólo empieza.

Sociatas dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 09:27:

Si se diera un escarmiento de verdad al que pillaran... otro gallo nos cantara. ¿POr qué será que esto sólo pasa en España? Quiere decir que entonces existe una solución.

Completamente de acuerdo en lo del permiso de armas para los joyeros. La primera vez que le vuelen la cabeza a un chorizo, así, sin preguntar, ya verás como se les quitan las ganas.

anbifa dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 08:40:

Este hombre - y por ende su familia - tiene dos estigmas, uno: es rico y dos: empresario. Lo peor de lo peor. Y encima se atreve a quitarle el pan a unos necesitados que roban por pura hambre. Insolidario

migmig dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 02:33:

Unas sugerencias para Gallardón, Fernandez Diaz y compañía (tampoco es tan dificil):

PREVENIR los robos:
- Control de fronteras e inmigrantes férreo. Deportación de cualquier inmigrante ilegal, NO sólo de inmigrantes ilegales con antecedentes como proponen ahora.
- Regulación más flexible para crear empresas de seguridad y así mejorar los precios de servicios y vigilitantes y la tecnología. Actualmente no se preocupan por el cliente porque tienen un monopolio en el que sólo entran los amiguetes de los políticos.
- Creación de un consorcio regulado de seguros que mejore las condiciones en este tipo de negocios.

DISUADIR a los ladrones:
- Endurecimiento significativo de penas a ladrones de Joyerías, más si cabe cuando las vícitmas son negocios familiares y los ladrones extranjeros.
- Permiso de armas para los joyeros y libertad de actuación en defensa de su establecimiento.

KARATEKA dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 23:11:

O.K., Junguer.

almirez dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 21:38:

Junguer, se puede decir más alto pero no más claro. Y añadiría: mano dura con el delincuente, de aquí o allende las fronteras. Gallardón, ya estás tardando en modificar lo necesario para que España deje de ser el paraíso del delincuente.

Junguer dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:36:

El 90% de ladrones y atracadores de joyerias son extranjeros, generalmente de paises del este, en otros ámbitos de delincuencia violenta los marroquíes o sudamericanos son más duchos.



Menos palabrerias y más ir al centro de la cuestión: Deportación de extranjeros delincuentes, control de nuestras fronteras serio de una p. vez.

konors dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 14:11:

Desgraciadamente los datos son preocupantes porque todo parece indicar que iremos a peor. Los políticos que no sufren la crisis en sus bolsillos ni en su seguridad personal andan completamente divorciados de los problemas de los ciudadanos.

Visto
como reaccionan ante nuestro sufrimiento,
su falta de capacidad de respuesta
y que después de todo nos representan porque somos nosotros quienes les elegimos...

no hay muchas razones para contemplar el futuro con optimismo

joannet2 dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 11:46:

Si detienen a los autores de tamaños delitos, ¿qué pena les puede caer? Me imagino que pocos años, con lo que sale barato robar en joyerías. Pero con la mentalidad imperante en amplias capas de la población española, difícil veo yo una solución. Y todo ello además agravado por unas leyes que dan vergüenza. Ya se sabe: aquí ganar dinero honradamente no suele estar muy bien visto. Ser corrupto, ladrón o mafioso sale muy barato y a veces incluso sale gratis.