Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

La rebelión de los "parásitos" sindicales en 'La Gaceta'

La reforma laboral sigue siendo protagonista en las portadas de los periódicos en su edición de este domingo.

El diario El Mundo dice en su portada que los sindicatos "declaran una guerra a plazos contra Rajoy". Pese a que no se atrevieron a dar siquiera una fecha para una hipotética huelga general, dice El Mundo que "llaman a manifestarse en toda España el próximo domingo y dan a entender que convocarán huelga general, pero no será el presidente el que ponga la fecha".

También anuncian un artículo de Fátima Báñez titulado "Más empleo estable". En páginas interiores, la ministra de Empleo dice que "España no puede permitirse que el ajuste se produzca a través de sus jóvenes" y defiende la reforma laboral como medio para "ganar competitividad y asegurar el crecimiento futuro".

Sobre el caso Urdangarín dice que "el socio de Urdangarín rehúsa testificar antes que el duque" y añade que "la fiscalía renuncia a pedir una fianza pese a que el contable y el administrador de Nóos admitieron el envío de dinero a Belice".

Seguimos con El Mundo, donde Pedro J. dedica su carta dominical a los deportistas españoles y los ataques que han tenido que soportar desde Francia. Dice Pedro J. que con las actuales normas "cualquiera puede sufrir la misma alcaldada que Contador".

También publica una entrevista con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Dice el ministro en El Mundo que "estoy tan indignado como el presidente del Supremo por las injustas descalificaciones". Añade que "los vocales del CGPJ no deben tener mandato imperativo de ningún partido" y que "No se podrá indultar al autor de un delito sin haber escuchado antes a la víctima".

En el diario El País destacan que "la reforma abre la puerta a una rebaja general de los sueldos". Añade que "el decreto ley autoriza a las empresas a reducir la cuantía salarial por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción". La fotografía es para el socio de Urdangarín llegando a los juzgados y dice que "el administrador de la trama del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro declaró ayer ante el juez que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres dirigían a la par la red de empresas bajo sospecha, conocían todas sus actividades y tomaban decisiones. Torres se negó a declarar".

Sobre la reforma laboral recoge las impresiones de Toxo, Méndez y la CEOE. De Juan Rosell destaca que "el despido improcedente tiene que quedar como algo residual". Del líder de CCOO dice que "no vamos a entrar al primer trapo que nos pone el Gobierno". Y de Cándido Méndez destaca que "tenemos que cargarnos de razones para convocar la huelga general".

La protagonista en ABC es Fátima Báñez, que concede una entrevista de la que el diario destaca la siguiente afirmación: "Con esta reforma no pierde nadie". En portada también encontramos a Juan Rosell que señala: "La medida era imprescindible porque la situación es dramática".

La Razón, por su parte, habla de "venganza de los sindicatos" y añade que "ensayarán movilizaciones el próximo domingo antes de convocar una huelga general y después de haber recibido 1.057 millones en subvenciones en la última legislatura".

En La Gaceta nos dicen que "el PSOE ha repartido 60 millones a UGT y CCOO de Andalucía en el último mes". Sobre la reacción de los sindicatos dice La Gaceta que "los parásitos se levantan contra los parados" y destaca también que "el socio de Urdangarín se niega a declarar ante el juez". Sobre la reforma laboral, en Público, por último dicen: "Rajoy dinamita las relaciones laborales".

En Sociedad

    0
    comentarios