Menú

La Fundación Franco demandará al artista que lo metió congelado en una nevera

Su presidente, Jaime Alonso, acudirá a Arco en compañía de un notario para hacer fotos de la obra de Eugenio Merino.

La Fundación Francisco Franco demandará a Eugenio Merino, autor de la obra 'Always Franco' que se exhibe en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid. Se trata de una estatua de Franco metida en una máquina de Coca-Cola, congelado.

El vicepresidente ejecutivo de la fundación, Jaime Alonso, acudirá este mediodía a Arco, según informa elmundo.es, en compañía de un notario para tomar fotografías de la obra. Alonso ha señalado a ese periódico que la demanda será "contra él y contra quienes permiten esta zafiedad, esta carencia de escrúpulos contra la dignidad de las personas, de personas que, además, están muertas y no pueden defenderse".

Por tanto, la demanda podría extenderse a la galería de Merino, ADN de Barcelona, y a la organización de Arco. "La obra genera odio y enfrentamiento... De Franco se puede opinar lo que se quiera pero no cabe el escarnio contra la dignidad de las personas".

"No sé si el autor de la obra estaba esperando que entráramos así en su juego. Pero no podemos dejar pasar esto, porque si no, cada vez tendremos provocaciones más escatológicas y más groseras en esta carrera por convertirnos en animales de la granja de Orwell", ha explicado Alonso.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 52 comentarios guardados