Menú

Un alcalde socialista, en huelga de hambre para que Cospedal le pague la deuda de Barreda

El socialista Isidro Villamayor reclama el 46% de todo el presupuesto de 2011 del municipio. "Peso 115 kilos y en cuatro días se va a notar", dice.

El alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), el socialista Isidro Villamayor, iniciará este viernes una huelga de hambre para exigirle a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que le pague la deuda contraída de la Junta con el pueblo, cuando era presidente de esta José María Barreda.

Villamayor había anunciado públicamente que iniciaría la huelga de hambre este jueves, aunque la ha aplazado al viernes. Según el socialista, el organismo que preside María Dolores de Cospedal le debe a Villamayor 1,2 millones de euros: el 46% de todo el presupuesto de 2011 de este municipio.

El alcalde ha explicado que los impagos del Gobierno regional han provocado, entre otras cuestiones, que los funcionarios del Ayuntamiento hayan podido cobrar la nómina de enero "gracias a los adelantos que está haciendo la Diputación a los ayuntamientos", pero con las de febrero no sabe "qué va a pasar". "Tengo un camión de facturas que pagar a los proveedores a los que veo todos los días y no les puedo decir cuándo van a cobrar porque ni se dignan a escucharme en la Junta", ha insistido.

El portavoz del PP de Villahermosa, Francisco Javier Piñero, ha declarado a LD que la deuda "coleaba" siendo Barreda el presidente de la Junta de Comunidades. Según el popular, para las elecciones populares de mayo, la deuda ya alcanzaba los 800.000 euros, y "pese a que no puede asegurarlo al céntimo", en estos momentos rondaría los 871.000 euros. ¿Qué ocurre con los casi 300.000 euros que hay de diferencia con la cantidad que reclama el alcalde socialista? No lo sabe.

"Peso 115 kilos y en cuatro días se va a notar"

Isidro Villamayor dice que, pese a que el médico se lo ha prohibido y su familia está en contra por motivos de salud, se ha visto "forzado a realizar esta acción tan contundente". "No sólo porque no nos pagan y la situación es insostenible, sino porque tampoco me escuchan, les he solicitado un montón de reuniones y ni siquiera me han contestado. Y ya no puedo más, porque soy un alcalde elegido democráticamente, y el desprecio no me lo están haciendo a mí, sino a los 2.200 vecinos de Villahermosa", ha señalado.

El alcalde ha afirmado que va a seguir haciendo su vida normal y trabajando por sus vecinos hasta donde la salud le deje, porque pesa "115 kilos y en cuatro días se va a notar, además de los problemas de salud". "Pero llegaré hasta donde pueda para que se nos escuche y se nos pague, porque es muy injusto saber que a algunos ayuntamientos del PP se les va pagando y aquí no llega nada".

Para apoyar el inicio de la huelga de hambre, está prevista una concentración a la que previsiblemente asistirán alcaldes y compañeros de partido para apoyar a Isidro Villamayor en esta "lucha", a las 19:00 horas del jueves frente al Ayuntamiento. La sensación general en el pueblo es la de que el alcalde está "montando la película".

Según Piñero, Isidro Villamayor iniciará la huelga de hambre en su casa, y anima al alcalde a que "si la va a hacer, que monte una tienda de campaña en la plaza y que lo muestre públicamente".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 45 comentarios guardados