Menú
Organizado por globalchase

Un curso en la UNED enseña a crear departamentos de Inteligencia en las empresas

GlobalChase organiza junto con la UNED un curso sobre la aplicación de la Inteligencia al mundo de la empresa. Comienza el 24 de febrero en Madrid.

Es una empresa pionera en España en formación en el campo de la Inteligencia y sus aplicaciones al mundo de la empresa y el sector privado. En colaboración con la UNED, GlobalChase lanza un curso para crear departamentos de Inteligencia en las empresas. Comienza el 24 de febrero en la Facultad de Económicas de la UNED y consta de 40 horas lectivas. El plazo de matrícula permanecerá abierto durante todo este mes.

El curso se caracteriza por lograr una “simbiosis entre lo académico y lo profesional, donde los aspectos prácticos se combinan con los teóricos”. Además, se trata de un panel “multidisciplinar, donde se conjugan técnicas operativas y estratégicas con conceptos económicos, jurídicos, políticos y sociológicos”.

Entre el profesorado se encuentran exmandos del CESID y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Está abierto al público en general, aunque orientado a profesionales y alumnos de Dirección Empresarial, Seguridad Corporativa, Criminología e Investigación Privada, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ministerio de Defensa.

El objetivo que persigue GlobalChase es “ayudar a la toma de decisiones, anticiparse a los acontecimientos en entornos hostiles o altamente competitivos, realizar contrainteligencia, comunicación no verbal, detección de amenazas, contraespionaje informático… hasta llegar a comprender los elementos esenciales que permiten establecer un departamento de inteligencia”.

Estos contenidos teórico-prácticos articulan los diversos cursos de Inteligencia que ofrece GlobalChase, con el soporte académico de diversas Universidad en distintas ciudades. El Curso Superior de Inteligencia y Prospectiva se realiza en Madrid en colaboración con el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad (Facultad de CC Económicas y Empresariales) de la UNED.
 
El aspecto práctico ha influido en la elección del profesorado que participará en estos cursos donde ponentes invitados de renombre contarán sus experiencias y el alumno podrá compartir sus inquietudes con ellos. Entre otros, el profesorado estará integrado por:
 

  • D. Manuel Rey (Coronel en la reserva y exanalista del CESID, donde impartía cursos a sus miembros).
  • D. Fernando San Agustín (excomandante del CESID).
  • D. Gustavo Diaz Matey, autor de numerosos libros y artículos sobre temas de Inteligencia y Gestor de inteligencia de negocio en el ICEX, así como investigador de UNISCI.
  • D. Jose Antonio Vázquez Taín, magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.
  • D. Mikel Lasa Azpeitia, Senior Manager de Fusiones y Adquisiciones Ernst & Young.
  • D. Rubén Osuna Guerrero, doctor de la UNED y especialista en Teoría de Juegos.
  • D. Luis Manuel Rubi Blanc, licenciado en Derecho (ICADE). Inspector de Hacienda (en excedencia) y socio-director del bufete RUBI BLANC ABOGADOS, especializado en prevención de Blanqueo.
  • D. Pedro Juez Martel, profesor titular de Economía Aplicada (UNED) y especialista en riesgos empresariales.
     

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados