Menú

Un curso en la UNED enseña a crear departamentos de Inteligencia en las empresas

GlobalChase organiza junto con la UNED un curso sobre la aplicación de la Inteligencia al mundo de la empresa. Comienza el 24 de febrero en Madrid.

avanter dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 00:20:

El grupo Atenea, formado por militares retirados, también imparte estos cursos en la Alfonso X.
¿Y que tiene de malo?
Lo malo es que no lo hagamos.
La Inteligencia en la empresa es simplemente investigar hacia donde debe ir el foco del negocio, valorando lo que hacen los enemigos, y tomando decisiones a tiempo "time to market".
En EEUU se hace desde <siempre>.
En el curso, uno de los libros recomendados es el Arte de la Guerra. Que explica que la mejor victoria es la guerra que se gana sin llegar a luchar.

En España no tenemos esta cultura, esta ciencia, y cuando le dices a tu jefe que valore no solo el color de producto, sino también las preferencias y tendencias del público, te tacha de iluminado. Mezclar en un razonamiento varias premisas concatenadas para obtener una deducción, es algo que el empresario español es incapaz de hacer, y así nos va.

apatrida dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 23:45:

@felician

Has dado en el clavo.

porfavor dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:51:

Por lo que he leído, hay una película de Tom Cruise y Gene Hackman (La Tapadera "The Firm") de un bufete de abogados que tenían a un grupo dedicado a eso y acaba muy mal (claro, unos peor que otros). No sé, poner a matones en una empresa ... parece un poco arriesgado.

felician dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 17:06:

¿Inteligencia en la universidad pública española? Eso es un oximorón. Adocenamiento y sectarismo sí. Salvo reras excepciones.