Menú

Detienen a tres periodistas en Túnez por publicar las fotos de Khedira y su novia

El Gobierno considera la portada "inmoral".

El Gobierno considera la portada "inmoral".

Las fotos de Khedira posando junto a su novia en un reportaje de la edición alemana de GQ le han costado muy caro a tres periodistas tunecinos. El director, el redactor jefe y un periodista del diario tunecino Attounissia decidieron publicar las fotos, lo que les ha costado la detención.

Khedira, de origen tunecino, aparece junto a su bella novia, Lena Gercke, posando sexualmente en un reportaje que ha dado la vuelta al mundo. Debido al origen de Khedira, la revista decidió publicar la portada.

"Verdaderamente, ¡esto es de risa! Esta foto ha dado la vuelta al mundo y uno se ve acusado de atentar contra las buenas costumbres", lamentaba el miércoles un responsable del diario, Taoufik Nouira.

La Fiscalía ordenó rápidamente la detención de los tres periodistas acusados de ofender la moral y, de momento, están bajo custodia a la espera de la investigación.

Las detenciones, las primeras de periodistas desde la caída de Ben Alí, ha levantado ampollas en Túnez, que teme que se reproduzca la censura religiosa con el gobierno islamista. De hecho, el director de una televisión local está siendo juzgado por la emisión de la película Persépolis, que trata del cambio islámico en Irán, según informa elmundo.es.

"Este asunto es político y pretende acallar la voz de los medios y que cesen de criticar al gobierno... Es un indicador muy grave", denuncia Jihen Lagmari, periodista de Attounissia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados