Menú

El PP dice que el alcalde en huelga de hambre se subió el sueldo a 30.000 euros

Supuso un incremento de casi el 40% respecto al sueldo que tenía previamente. También se subieron las asignaciones por plenos.

El alcalde socialista de Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor, que saltó a la palestra mediática tras anunciar que iniciaría una huelga de hambre para que Cospedal le pagara la deuda que la Junta de Comunidades contrajo con el pueblo durante el mandato de Barreda, se subió el sueldo a 30.000 euros tras ganar las últimas elecciones minicipales.

En el segundo pleno de la legislatura se aprobó esta medida por 6 votos a favor del PSOE y 5 en contra del PP. Previamente, Villamayor tenía un sueldo de 1.200 euros mensuales más dos pagas extraordinarias. La subida a 30.000 euros supone un incremento de casi el 40% respecto al sueldo que tenía anteriormente.

En este mismo pleno, los socialistas propusieron y aprobaron subir las asignaciones de los concejales por asistencia a plenos. Antes, los ediles cobraban 50 euros por pleno; desde la última legislatura, cobran diez más. Solo en 2011, desde junio hasta diciembre, la suma de lo cobrado por los concejales en los plenos asciende a los 5.000 euros.

Según ha contado a LD el portavoz de los populares de Villahermosa, Francisco Javier Piñero, el PP ha cobrado esa asignación pese a que votara en contra. Sin embargo, Piñero ha explicado que esa cantidad será donada "a Cáritas o a la Iglesia, para que sea reparado su tejado, que está hecho polvo".

1.800 euros solo en bebida

Piñero ha criticado el "mal uso" del dinero público que ha hecho el equipo gubernamental de Villamayor.

El caso más paradigmático es el del nuevo centro de salud del pueblo, que costó 3 millones de euros. Según el portavoz popular, este espacio ofrece los "mismos servicios, incluso peores" que el anterior. Además, fue construido ocupando el patio del colegio de la localidad, y por ello, las escuelas "no tienen ni pistas".

Isidro Villamayor dijo que este centro contaría con "profesionales de Europa", aunque sus palabras se quedaron en agua de borrajas. A esos 3 millones de euros que costó el centro, habría que sumar los gastos en calefacción, luz y limpieza que, según Piñero, "no se tuvieron en cuenta".

En las fiestas patronales de 2010, solamente en bebida, el Ayuntamiento se gastó 1.800 euros. Tras las críticas sufridas por este motivo, en 2011, los socialistas de Villahermosa redujeron su gasto en bebidas... tan solo en 200 euros.

Por la celebración de la romería de la Virgen de la Carrasca, muy conocida en la región, el equipo socialista pagó con dinero público entre 60 y 70 entradas para invitar a concejales, amigos y colegas de otros pueblos, cuando, tradicionalmente, los concejales pagaban estas entradas de su bolsillo y lo hacían como donativo a la Hermandad de la Virgen.

Además, según el portavoz de los populares de Villahermosa, existe "una factura de 500 euros" gastados en una disco pub del pueblo.

En el pueblo apuntan a un dietista

Cuando el alcalde socialista de Villahermosa anunció que se pondría en huelga de hambre, dijo que pesaba 115 kilos pero que, en cuatro días, se notaría el adelgazamiento. Además, agregó que su familia estaba en contra de esta huelga porque "temía por su salud".

Lo que no dijo Isidro Villamayor, según Piñero, es que estuvo "varios meses de baja por depresión" hace nueve años, siendo por entonces el actual alcalde socialista guarda.

Además, algunos vecinos de Villahermosa apuntan a que, en realidad, el alcalde "está acudiendo a un dietista", y no entienden por qué no hace la huelga "en mitad de la plaza, sino en su casa".

La familia de Villamayor, enchufada

Desde que Isidro Villamayor asumió la alcaldía de Villahermosa, su esposa trabaja en la Ayuda a Domicilio municipal. Por su parte, su hijo es monitor en las escuelas deportivas locales, y su hija, puntualmente, también desarrolla trabajos de limpieza municipal.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados