Menú

Otro alcalde socialista también se apunta a la huelga de hambre

Se trata de Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas (Toledo). Se ha desplazado hasta Villahermosa para solidarizarse con Villamayor.

El alcalde de Noblejas y vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Agustín Jiménez, ha decidido unirse a la huelga de hambre que inició ayer el alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor, para protestar por el dinero que adeuda la Junta al Ayuntamiento.

Jiménez explicó que se ha desplazado hasta Villahermosa porque quiere estar "en cuerpo y alma" con Villamayor, que comenzó una huelga de hambre para reclamar el pago de 1,2 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento la Junta de Comunidades.

Según informa EFE, Jiménez añadió que no solo tiene su apoyo, sino el del resto de los 438 municipios que están gobernados por alcaldes socialistas en Castilla-La Mancha. El vicepresidente de la FEMP señaló que va a permanecer junto a su compañero socialista y regidor de Villahermosa para hacer patente que "con los alcaldes de esta región no se puede jugar como peones sobre un tablero de ajedrez". Según el vicepresidente de la FEMP, la decisión de Villamayor "debe ser un aldabonazo a la conciencia de la Junta".

Temas

0
comentarios