Sociedad
Noticias y opinión en la red

Pons dice que "el apelativo cristiano no tiene connotación religiosa"

Quita importancia al debate porque en el congreso del PP se hablará, sobre todo, de economía.

ld/agencias

El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes, en relación a la polémica surgida por la enmienda a la ponencia social del XVII Congreso Nacional del partido en la que se pide la eliminación de la palabra "cristiano" de la definición ideológica que se hace de la formación en los estatutos, que "el apelativo cristiano no tiene connotación religiosa".

"Es simplemente una manera de caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo. A veces ese apelativo no ha estado en nuestros estatutos. Ahora está, y si tiene que debatirse no hay problema en que se debata", ha manifestado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si la enmienda presentada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, será uno de los temas a tratar en el Congreso de Sevilla de este fin de semana.

En este sentido, ha defendido que el PP "no le tiene miedo a debatir sobre ideología" y que "debates ideológicos habrá si tiene que haberlos", para reconocer, no obstante, que en esta ocasión los populares están más centrados en debatir sobre "soluciones y propuestas a los problemas de los españoles". "Los españoles hoy no tiene problemas ideológicos, tienen problemas económicos", ha aseverado. "La ideología es muy importante pero de la economía se vive. Este, que es un partido realista, le va a dar mucho espacio a las soluciones a los problemas en concreto, y a los problemas en general, pero no le tiene miedo a debatir sobre ideología", ha reiterado.

Acceda a los 17 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad