Menú

'Público' se pone de luto ante la "extinción" de los derechos de los españoles

Los sindicatos y el PP vuelven a convertirse en el tema estrella y más recurrente de las portadas de la prensa de este domingo.

0

Este domingo la prensa viene más que cargada con todo lo que el PP está haciendo este fin de semana en Sevilla en su Congreso Nacional. Como si no se supiera lo que iba a pasar Rajoy ha sido aclamado como presidente del partido. Cierto es que no hubo otra alternativa.

Así, El Mundo se vuelve monárquico y habla de "la coronación de Rajoy", que en su discurso dijo que "ya no se esperan de nosotros quejas, denuncias, ni promesas... se esperan soluciones".

Sin embargo, el diario de Unidad Editorial trae otros dos temas cuando menos curiosos. El ministro de Exteriores, García-Margallo, sigue con su vena patriota y le ha dicho a Hillary Clinton: "¡España ha vuelto!". En un tema más de andar por casa también está la declaración del que fuera el hombre de confianza de Ruiz Mateos. Éste asegura que "el jefe me pedía fotos de banqueros con sus queridas".

Para El País, el Congreso del PP no es lo suficientemente importante como para abrir el periódico y, en su tarea de oposición, se centra en los "recortes" y en el "tijeretazo" del Gobierno. El diario de Prisa titula que "los recortes causan el mayor deterioro de la sanidad pública" mientras que, por otro lado, titula en su portada que "Rajoy pide pleno apoyo al PP ante el tijeretazo".

Mientras tanto, La Razón enfrenta a la pareja Rajoy-Arenas con Rubalcaba-Griñán. El resultado sería 187-104. De este manera titula este diario que da estos datos gracias a la encuesta que lleva en sus páginas y con la que el PP aumentaría aún más su mayoría absoluta.

Por otro lado, el escándalo sindical sigue dando coletazos. La liebre ha saltado y la gente está deseando saber cuánto paga por mantener a los liberados sindicales. El diario de Planeta da la respuesta. "Los 10.000 liberados cuestan 500 millones de euros", titula.

También La Gaceta otorga un lugar privilegiado a los sindicatos. Vamos que, tal como dice en el antetítulo de su pieza principal, lo hace para denunciar la "hipocresía" de Méndez y Toxo. Por ello, titula que "UGT y CCOO tienen un entramado con más de un centenar de empresas. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid también llevan a su portada que "los sindicatos costaron 8,5 millones de euros a RTVE en 2011".

ABC dedica su portada a Rajoy y a Aznar aunque el protagonista de su principal información no es ninguno de los dos, sino Cospedal, que ve aumentado su poder tras el Congreso, centra el interés de este periódico. 

Por último, Público abre con una portada tenebrista y titula: "las primeras víctimas del decretazo" y denuncia que hay "ocho derechos laborales básicos en peligro de extinción".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    5. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios