Menú

Los profesores, con los manifestantes

La Asamblea de Profesores del instituto Lluís Vives, donde se iniciaron las protestas, apoya a los manifestantes ante la "furia policial".

En un comunicado colgado en la página web del instituto, la Asamblea de Profesores expresa su apoyo a los afectados por "esta incomprensible y consentida furia policial" y acusan al Gobierno de intentar "desprestigiar la enseñanza pública".

Tras lamentar las "actuaciones violencias, desproporcionadas y fuera de toda lógica democrática", dicen que van a dedicar los próximos días a tratar de "recomponer la estabilidad psíquica y emocional" del alumnado y sus familias. También anuncian denuncias contra los agentes y la reclamación de responsabilidades penales y políticas para quienes hayan promovido "este despropósito".

En la nota, se refieren a la información de ABC que apuntaba a que los profesores no ponían falta a los alumnos y prometían aprobados a quienes asistieran a las manifestaciones. Sin desmentirlo, expresan su rechazo "más absoluto" a las "insidiosas palabras del diario".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados