Menú

El Gobierno estudia ya la remodelación de TVE

La remodelación del ente público está más cerca. En Génova ha molestado el tratamiento del Congreso del PP en comparación con las atenciones del PSOE.

El Gobierno está acelerando la remodelación de RTVE. Este viernes podría llegar el primer nombramiento relacionado con la comunicación: el nuevo presidente de EFE. Y próximamente llegará al Consejo de Ministros la reestructuración de la cúpula del ente público, según fuentes gubernamentales.

En el PP insisten en denunciar "manipulación" en la cadena pública. Y ponen como ejemplo el tratamiento que ha recibido en la cadena pública el Congreso del PP, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla. Un estudio del diputado Ramón Moreno, que se presentará ante los medios este miércoles, constata que TVE dedicó seis horas más al Congreso del PSOE que al Congreso del PP.

El informe de Moreno está dedicado a comparar el tratamiento informativo de los Congresos del PP y del PSOE. Sumando los minutos dedicados a ambos eventos en los informativos de mediodía y noche, así como los reportajes de Informe Semanal y los especiales del canal 24 Horas, el diputado concluye que el Congreso del PSOE ocupó 7 horas y 42 minutos mientras que el del PP ocupó sólo una hora y 16 minutos.

Además del tiempo, Moreno compara la manera de referirse a ambos actos políticos. Denuncia que mientras que las informaciones del PSOE tenían un tono "triunfalista" y derrochaban "unidad, alegría y buen ambiente", en las del PP se buscaban planos neutros y se evitaban las caras conocidas. Además, hicieron alusiones al "gran poder" que acapara el partido y aludían a la presencia de Camps como algo que podría empañar el Congreso de los populares.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados