Menú

Manifestación contra la actuación policial en Valencia

Una gran marcha avanza por el centro de Valencia hacia la sede de la Delegación del Gobierno contra la intervención policial.

Tras pasar por la plaza del Ayuntamiento y corear sus lemas frente al balcón consistorial, la manifestación, que partió sobre las 16:00 horas del Instituto Lluís Vives, ha pasado por las calles de Las Barcas y del Pintor Sorolla, conocidas por aglutinar la mayoría de las sedes bancarias de la capital.

Precisamente, al pasar por delante de cada entidad financiera han proferido gritos contra el sistema bancario e insultos contra quienes se encontraban en ese momento en su interior, informa EFE.

Las miles de personas que se han unido a la marcha, formada tanto por estudiantes -muchos de ellos menores de edad- como por padres de alumnos, profesores, políticos y representantes sindicales, avanzan sin incidentes ante una discreta presencia policial -tres policías locales a la cabeza de la manifestación- y bajo la vigilancia aérea de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía.

A su llegada a la sede de la Delegación del Gobierno, en plena calle de Colón, la cabeza de la marcha coreó lemas contra Paula Sánchez de León exigiendo su dimisión tras las cargas policiales de los últimos días.

Temas

0
comentarios