Menú

Destruyen papeles en la Consejería de Economía andaluza, implicada en los ERE

De la Consejería de Economía, Ciencia e Innovación depende la agencia IDEA, implicada en la trama de los ERE. 

En plena polémica por la destrucción de documentos de los ERE en la Consejería de Empleo, estamos en condiciones de afirmar que donde sí se trituran papeles, muchas bolsas en las últimas semanas sin que se hayan utilizado, como es costumbre, las cajas de reciclaje que están instaladas en la Consejería, es en el departamento de Economía, Ciencia e Innovación. 

De este departamento dependen las agencias como IDEA, implicadas en el tráfico de subvenciones de los ERE. 

Como es conocido, el PP acusa a la Junta de Andalucía y al gobierno Griñán de estar destruyendo papeles del caso de los ERE en la Consejería de Empleo. Pero no es la única consejería implicada en el caso.

Diversas informaciones situaban al consejero de Empleo, Manuel Recio, y al viceconsejero, Justo Mañas, en la sede de este departamento en la jornada del 21 de noviembre de 2010, domingo, día en el que supuestamente se destruyeron documentos sobre los ERE irregulares. Este último extremo, la desaparición de los papeles, sí fue negado tajantemente por la consejera pero no pudo desmentir que la reunión se hubiera producido. 



La Consejería de Empleo también ratificó ayer que es "radicalmente falso que se dieran instrucciones a los funcionarios sobre cómo realizar la investigación de los distintos expedientes de regulación de empleo". No se desmintió, sin embargo, la reunión en la Consejería el día que se destruyeron papeles. 

El PP pide explicaciones

, y las pide porque el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no aclaró si se produjo una reunión para destruir expedientes de regulación de empleo (ERE) el 21 de noviembre de 2010 y se preguntó por qué no abre una investigación si no sabía que ese encuentro se había llevado a cabo.

El responsable del área económica del PP-A, Rafael Carmona, afirmó en rueda de prensa que si desde el gobierno de la Junta lo sabían y no lo denuncian son"cómplices", porque"lo que nadie duda es que hubo una reunión para revisar los expedientes".

 Fuentes internas de la Consejería nos han facilitado las siguientes fotos, del día 9 de febrero y el día 14, donde se ve la cantidad, inusual, de papel triturado que no ha ido como es costumbre a los cajones destinados al reciclaje. 



Vean la colección de fotos, cuyos originales están en poder de Libertad Digital

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados