Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

'El País', 'Público', 'ABC' y 'La Razón' acosan a Rosa Díez

De izquierda a derecha, la prensa aparece como una familia unida para partirle la cara a Rosa Díez.

El Mundo hace de valiente y sale en defensa de Rosa Díez, en el papel de niña acosada en el patio del colegio. "UPyD se queda solo pidiendo la ilegalización de Amaiur". Federico Jiménez Losantos le recuerda al PP que "no solo se votó por las reformas económicas. También se votó contra ETA (...) El PP ha asumido el programa de rendición de la democracia española ante la banda terrorista que diseñó el PSOE. Y para eso no se votó al PP". Santiago González le arrea un durísimo bofetón. "El PP votó con Amaiur contra el partido magenta y contra su propio programa electoral" un "pacto de indignidad en el Congreso".

El País no quiere dejar sola a Rosa Díez y le busca un compañero. "Todas las formaciones, salvo UPyD y Amaiur, firman un documento que exige a la banda terrorista su disolución". Dice El País que el mencionado documento "consuma el giro del PP en el Gobierno" y que si necesitan ayuda en esta voltereta para no caerse, que no se preocupen, que ahí está Amaiur para echar una manita. Fíjense que ayer mismo "no votaron a favor para facilitar el giro del PP". Qué majos, ¿verdad? Qué montón de amiguitos tiene ahora el PP. Ya lo dice Aizpeola. "Rajoy ya ha cruzado el Rubicón del inmovilismo".

ABC se apunta enseguida a lo de liarse a bofetadas con Rosa Díez. "La jugada no le pudo salir peor al partido magenta, que se quedó fuera, como Amaiur y ERC, de un pacto entre PP y PSOE" apoyado por todos los demás. "UPyD había abierto una fisura" la semana pasada "en la unidad de los demócratas". Rosa Díez bebe ahora la amargura de la "soledad parlamentaria y el sinsabor de su oportunismo", según Manuel Marín. Pues a mí me suena que no hace tanto había otro partido que también se quedaba solito y este periódico defendía que mejor solo que mal acompañado.

La Razón es el siguiente en la fila para atizar a Rosa Díez. El malvado "UPyD frustra un acuerdo de todo el Congreso sobre el fin de ETA" porque la bruja de Rosa Díez "antepone su pretensión de ilegalizar a Amaiur"-qué locura si hasta al PP, que lo llevaba en su programa, ha dicho que pelillos a la mar-, a "un texto pactado por todos los grupos de la Cámara".

La Gaceta pasa de puntillas, como para no molestar, y hace un juego de malabarismo para criticar sin tocarle un pelo al PP y pone a las víctimas como escudo. "Las víctimas de ETA exigen al PP que no olvide la 'traición' del PSOE". "La Cámara Baja tumbó la moción del partido que lidera Rosa Díez", y "todo esto ha despertado el enfado de las víctimas" que piden a "los representantes políticos" que "no se suban al carro del PSOE".

Público dice que Rosa Díez parecía "ese conductor suicida que insiste en que todos los demás circulan en dirección contraria". Y para ponernos en situación y que no olvidemos de quién estamos hablando dice que "su propuesta de instar al Gobierno a ilegalizar a Bildu y Amaiur le estalló en las manos". Ay Rosa, cuidadín que esto suena fatal. Eso sí, no deja pasar la oportunidad de sacarle los colores al PP recordando "lo que decía en la oposición". Y por cierto, busco, busco y rebusco, pero nada. Es el único periódico que no dice ni una palabra del testimonio de Toñi Santiago en el juicio a los etarras que asesinaron a su hija. Si es que mira que hay gente circulando solos en dirección contraria.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados