Menú

Tachan de racista a un niño de siete años por una pregunta a un compañero

Una profesora la consideró un peligroso brote de odio racial y denunció al menor a la dirección del centro, que le inscribió como "racista".

Libertad Digital
0
Elliott Dearlove, con su madre | Hull and East Riding

Un niño británico de siete años, Elliott Dearlove, fue inscrito como "racista" en el colegio en el que estudia, la escuela primaria Griffin de Hull (Reino Unido), por preguntarle a un compañero: "¿Eres moreno porque vienes de África?".

Según informa Hull and East Riding, esta pregunta, que se formuló en el patio de la escuela, fue escuchada por una profesora, que la consideró un peligroso brote de odio racial, y denunció el acto a la dirección del centro.

El colegio avisó a la madre de Elliott, Hayley White, de 29 años y trabajadora del Servicio Nacional de Salud británico. Tras recibir la llamada, esta abandonó su puesto de trabajo y se dirigió al centro, donde le dijeron que debía firmar un documento en el que admitía que su hijo era "un racista".

La madre se negó, y dice que la pregunta es fruto de "la curiosidad de un niño de siete años". "Elliott ni siquiera sabe el significado de la palabra ‘racismo’".

La intervención de Hayley White no cambió la decisión del colegio, y a su hijo, desde entonces, no le gusta ir a la escuela. Por ello, la familia de Elliott ya ha pedido el traslado del chico a otro centro.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    0
    comentarios
    Acceda a los 65 comentarios guardados

    Servicios