Menú

Wert escucha "con paciencia franciscana" a una enervada Pajín por Valencia

La exministra aprovechó una pregunta sobre becas para pedir a Wert explicaciones sobre Valencia.

La exministra de Sanidad, Leire Pajín, tenía preparada una pregunta sobre las becas escolares para el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Y la respetó en su primera intervención al preguntar por si el ministro considera que son "un derecho". Tranquilo, Wert, le contestó que en realidad son un "instrumento" para facilitar que nadie se quede sin poder estudiar por causas socioeconómicas.

En su respuesta, Pajín dijo que las becas, como todos los derechos de este país, "son un derecho porque lo garantizó así un gobierno socialista". Y hablando de derechos se empezó a calentar. "La educación es un derecho que están poniendo en peligro los gobiernos del PP". Y aquí llegamos a Valencia. "Ustedes vuelven al Gobierno, merman el derecho a la educación y vuelve la represión brutal de la Policía a los jóvenes que protestan. El ministro del Interior busca una excusa, el ministro de Justicia lo justifica y usted mira para otro lado". Los jóvenes solo estaban "exigiendo calefacción y profesores", explicó. "¿Va usted a hacer algo? Diga que no está de acuerdo con que se tache de enemigos a los alumnos. Los gobernantes Camps y Fabra son los enemigos", señaló con creciente excitación. Para finalizar pidiendo al ministro de Educación que pida explicaciones al ministro de Interior y diga "alto y claro" que no está de acuerdo con que "no haya calefacción y encima se reprima a los estudiantes".

"La he escuchado con paciencia franciscana el alegato en cuestiones que nada tienen que ver con la pregunta", le contestó Wert. "No es que mire para otro lado, mire a donde mire veo con sorpresa que ustedes se ponen siempre al lado de la protesta violenta, de la protesta que incumple las leyes". Y seguidamente, ante la cara de aburrimiento de Pajín le contestó a lo de las becas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados