Sociedad
Noticias y opinión en la red
Los motivos "ya existían"

El PP acusa al PSOE de "crispar" porque "no acepta el resultado de las elecciones"

"Los que eran actores principales en la creación de ese problema ahora son también actores principales en las manifestaciones".

ld/agencias

El portavoz del PP en el Senado, José Antonio Barreiro, ha dicho hoy que le llama la atención que las protestas en Valencia tengan lugar "precisamente ahora" y ha considerado que parece que la estrategia del PSOE es la de intentar crispar porque no se acepta el resultado de las elecciones del 20-N.

En declaraciones a Telemadrid, Barreiro ha destacado la coincidencia de las concentraciones estudiantiles en Valencia, la del pasado domingo en Madrid y el encierro de 40 alcaldes socialistas en Ciudad Real porque los problemas por los que protestan no son nuevos y "los que eran actores principales en la creación de ese problema ahora sean también actores principales en las manifestaciones".

"Da la impresión de que, aún cuando no sea una estrategia común, sí lo parece. Parecen actuaciones que tengan un denominador común, no estoy diciendo que detrás estén las mismas cabezas, no. Pero esto es obvio: si el problema de Castilla-La Mancha, el problema de Valencia, el problema de la situación de desempleo llevan meses existiendo, ¿por qué las reacciones son ahora de una manera distinta?", ha manifestado.

El portavoz del PP en el Senado ha llamado también la atención sobre la existencia de un "posicionamiento político muy definido por parte del partido que ha perdido las elecciones", el PSOE, "con un interés especial en tratar de crispar el entorno social". "Parece que no se acepta todavía el resultado de las elecciones", ha concluido.

Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí