Menú

El PP ve "ejemplos casi diarios" del "partidismo exagerado" de TVE

La indignación crece en el PP ante la "manipulación" que perciben en los servicios informativos del ente público.

El portavoz de la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, lleva varios meses denunciando cómo tratan los servicios informativos al PP. Tres meses después de las elecciones, las quejas continúan. Hace unos días, Moreno presentó un estudio en el que lamentaban la diferencia de tiempo dedicado a los Congresos popular y socialista de las últimas semanas. Según el diputado, que ha concedido una entrevista a LD, éste es sólo uno de los muchos ejemplos de "partidismo" en la cadena.

Tras recordar que su partido "lleva un año" denunciando cómo habla RTVE de su partido, Moreno ha dicho que, tras las elecciones, la queja no sólo continúa, sino que "podría ser mucho más amplia", pues ahora los afectados por el sesgo que perciben en la cadena se amplía a las noticias referidas "al PP, al Gobierno y al presidente".

Según el diputado, los ejemplos de manipulación son "casi diarios" y los servicios informativos "no los han podido rebatir". Moreno denuncia un "partidismo exagerado", que se ha hecho "mayor" ahora que el PP está en el poder.

Entre los ejemplos más recientes, ha citado la forma de cubrir la reciente visita de Mariano Rajoy a Londres para reunirse con el primero ministro. Según Moreno, el informativo de las 15 horas incluyó un directo desde Londres pero no las declaraciones del presidente del Gobierno. En el canal 24 Horas, mientras, se retransmitió íntegra una comparecencia de Rubalcaba media hora después.

También se ha quejado de que los informativos abren "con todo aquello que pueda perjudicar" al Gobierno. Ha calificado de "muy amplia" la cobertura de las protestas en Valencia y ha explicado que también han dado amplio espacio a las declaraciones del PSOE rebatiendo la reforma laboral. En cambio, al escándalo de los ERE en Andalucía no se le conceden ni "15 segundos". Desde su partido, explican, lo que reclaman es "un trato exactamente igual" para todos.

Las quejas del PP llegan con RTVE pendiente del nombramiento de un nuevo presidente y de los previsibles cambios que imponga éste en los servicios informativos. Preguntado sobre si la actitud que perciben en el tratamiento del PP puede tener algo que ver con la incertidumbre que se vive en la cadena, Moreno ha dicho que "espera que no" y que confía que, en cualquier caso, haya "independencia" y "rigor" en la cadena "independientemente" de los nombramientos que tengan que venir. "No podemos tener una televisión pública al pairo del Gobierno de turno", ha dicho.

Sobre la fecha de los nuevos nombramientos, Moreno ha indicado que "tanto Moncloa como las organizaciones sindicales" tienen conocimiento de lo que pasa a través de los medios y de la denuncia que en ellos está haciendo su partido. Por el momento, sólo se sabe que, como anunciaron tras su reunión, Rajoy y Rubalcaba se han dado de plazo hasta junio para consensuar un nuevo presidente, aunque la situación podría acelerar los plazos, según pudo saber LD.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 70 comentarios guardados