Menú

Ruiz-Mateos, a Susanna Griso: "¡Váyase a hacer puñetas!"

"¡Váyase a hacer puñetas!", le ha llegado a decir Ruiz-Mateos a los periodistas.

Este miércoles, Susanna Griso ha tratado de entrevistar por videoconferencia a José María Ruiz-Mateos y a su hijo en su programa de Antena3 para preguntarle sobre el proceso abierto contra Nueva Rumasa. Sin embargo, la periodista se las ha visto y deseado para sacarle alguna palabra a los Ruiz-Mateos y ha acabado por perder la paciencia.

El mensaje que quería soltar Ruiz-Mateos era claro: "Si un hijo mío pisa la cárcel, hablaré de todo". Una y otra vez soltaba esta respuesta a las múltiples preguntas que le hacían sobre la gente que no cobraba en su grupo y que se ha quedado sin trabajo.

"Esas preguntas son chorradas", respondía un airado Ruiz-Mateos acerca de si cobrarán sus antiguos empleados. "No me hable usted de chorradas. Primero es el tronco y luego son las hojas", continuaba el antiguo dueño del Rayo Vallecano cuando le preguntaban sobre los inversores.

A medida que avanzaba la discusión, la periodista iba perdiendo la paciencia: "Esto pretende ser una entrevista, no me deja formular ninguna pregunta", decía Griso desde el plató.

"Usted es sorda, ¿o qué?", llegó a espetar el patriarca de los Ruiz-Mateos a Susanna Griso. "No me haga preguntas de quinta", decía sobre la pregunta de si se habla con su hijo. Justo después, el cámara abre el plano y aparece su hijo José María al lado.

La conversación con el hijo tampoco mejora. "Si todo lo que ha dicho es mentira", interrumpe Ruiz-Mateos padre mientras José María habla sobre el auto del juez Ruz.

Mientras continúa el monólogo de los Ruiz-Mateos, se observa a la periodista visiblemente desesperada llevándose las manos a la cabeza. Acto seguido, recupera las fuerzas para seguir y le pregunta qué le diría a los que le llaman estafador: "Les perdono porque no saben lo que dicen", respondía Ruiz-Mateos.

Harta, Susanna Griso despide al padre: "A ver si podemos hablar con su hijo y la entrevista es más fluida".

Sin embargo, con José María hijo tampoco mejora la situación y éste comienza con un alegato explicando los puestos de trabajo que han producido. "No voy a caer en un juicio paralelo", finalizaba José María.

Mientras hablaba el hijo, Susanna Griso totalmente desesperada le preguntaba: "¿Por qué conceden una entrevista si no nos van a responder ni una sola pregunta?". A lo que Ruiz-Mateos padre le respondía: "¡Váyase a hacer puñetas!".

Los periodistas en el plató seguían preguntando por qué les habían concedido esta entrevista y ellos, ni cortos ni perezosos, se han levantado y se han marchado. Rápidamente, la entrevista ha corrido como la pólvora por Internet y se ha convertido en trending topic en Twitter.

Imágenes de Antena 3

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados