Menú

El tesoro de La Mercedes ya está de nuevo en poder de España

El cargamento del pecio de Las Mercedes llega a la base de Florida donde aguardan los Hércules para traerlo a España.

LD/Agencias
0
Varias de las monedas del tesoro | EFE

El cargamento del pecio Nuestra Señora de las Mercedes ha llegado a la base militar de Florida donde aguardan los dos aviones Hércules del Ejército del Aire encargados de transportar al tesoro a España, según informa Europa Press.

Los seis expertos del Comité Científico desplazados a Sarasota han finalizado esta tarde (hora local) los trabajos de inventariado y embalaje, lo que ha permitido adelantar la salida de la carga hacia esta base militar ubicada en Tampa, según informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Las tareas de transporte hasta la base militar de MacDill se han desarrollado sin incidentes y el patrimonio cultural de La Mercedes se encuentra ya bajo custodia del Estado español.

En la citada base militar ubicada al sur de Tampa, en el estado norteamericano de Florida, aguardan los dos aviones Hércules del Ejército del Aire encargados de transportar hasta España el tesoro del pecio.

Los dos Hércules C-130 del Ala 31 del Ejército del Aire partieron el pasado martes de la base aérea de Zaragoza y han realizado una primera escala en la base portuguesa de Lajes, en la isla de Terceira (Azores), y una segunda en la base norteamericana de McGuire, en el Estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En ellos viajan cuatro tripulaciones con 26 hombres en total, al frente de las cuales está el comandante Miguel Ángel Tobías, que ha expresado su satisfacción y la de su equipo por la misión que se les ha encomendado de traer de vuelta a España el tesoro de la fragata.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    4. Podemos, noqueado por Cataluña
    5. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios