Menú

El líder de las protestas de Valencia: "Aguirre debería mirar bajo su coche"

Albert Ordóñez, el joven que ha liderado las protestas en Valencia, tenía un perfil de Facebook repleto de consignas violentas. Ya ha sido borrado.

Albert Ordóñez, el joven que ha liderado las protestas en Valencia, tenía un perfil de Facebook repleto de consignas violentas. Ya ha sido borrado.

El perfil de Facebook de Albert Ordóñez, el joven representante de la Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem) que ha liderado las protestas en Valencia, contradice absolutamente el perfil de estudiante pacífico con el que le han retratado la mayoría de los medios de comunicación.

Ordóñez, que ha vivido su particular semana de popularidad al frente de las protestas, fue recibido por la delegada del Gobierno e incluso por el líder socialista valenciano Jorge Alarte. Pero tal y como han afirmado los informativos de Telemadrid, su perfil en la citada red social, con más de 700 amigos –y que ya ha desaparecido de la red- contiene afirmaciones y consignas muy poco pacíficas.

El joven, de apenas 20 años, llevaba varios días llamando a la violencia. Alababa la "impresionante lucha del pueblo griego" y pedía comenzar una similar. "Los derechos no se mendigan, se conquistan con violencia", aseguraba en otra ocasión.

Hacía un llamamiento a continuar con una lucha “a sangre y fuego”, y figuraba como seguidor de Amaiur, Hugo Chávez y Fidel Castro.  Igualmente, sobre la figura de Esperanza Aguirre, escribía: "Ni un paso atrás: gente como ésta debería mirar debajo de su coche al salir de su casa". Es más, celebró la muerte de Manuel Fraga "con cava".


 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 165 comentarios guardados