Menú

Dos dependientas evitan un robo encerrando a los cacos

Activaron un mecanismo para evitar que salieran por la puerta mientras avisaban a la Policía Municipal.

Dos dependientas de una cadena de perfumerías situada en el número 49 de la céntrica calle Madrid, de Getafe, han frustrado este lunes, ayudadas por dos clientas del establecimiento, un intento de robo de perfumes. La Policía Municipal ha detenido a dos personas de nacionalidad dominicana acusadas de haber intentado cometer un "robo con fuerza".

Una de las dependientas del establecimiento ha confirmado que su compañera y otras dos clientas han logrado impedir el robo al cerrar las puertas electrónicas del local y retener a las dos personas implicadas hasta la llegada de la Policía.

Fuentes policiales han confirmado que, en torno a las 13.15 horas, un hombre y una mujer han accedido al interior del establecimiento cuando la encargada se ha percatado de que estaban sustrayendo presuntamente perfumes de la tienda. Cuando la joven ha intentado que dejasen el material en su sitio, ésta ha sido golpeada, por lo que el intento de hurto ha pasado a "robo con fuerza", según las mismas fuentes.

En ese momento, las jóvenes han cerrado las puertas automáticas de vidrio y los dos presuntos ladrones, un hombre y una mujer de unos 35 años, se han quedado en el interior. El hombre ha reaccionado de manera violenta, según testigos presenciales, gritando y pidiendo la apertura de la puerta, aunque las dependientes ya habían tenido tiempo de avisar a Policía local.

Tres dotaciones de agentes de zona (dos vehículos patrulla y dos motoristas), según fuentes policiales, se han personado al instante en la perfumería. Allí, han procedido a la identificación de ambas personas. Los agentes les han cacheado y a ella le han pedido incluso que se descalzase para comprobar que no llevaba productos encima. Posteriormente, han sido trasladados –él, esposado– a dependencias policiales cada uno en un vehículo patrulla.

El incidente ha provocado la concentración de viandantes en este tramo de la céntrica calle Madrid, una zona peatonal que desemboca directamente en el Ayuntamiento. Testigos presenciales han destacado a Europa Press la "valentía" de las dos jóvenes que han impedido el robo. "Una de ellas se ha lanzado directamente a la chica que intentaba robar cuando quería huir", han relatado.

Las jóvenes dependientas se encontraban tranquilas tras el suceso, aunque se han limitado a confirmar que se ha tratado de un "robo con fuerza" que ellas mismas han impedido. Fuentes policiales, por su lado, han asegurado que las jóvenes clientas que han prestado apoyo a la hora de impedir el delito se están preparando para su acceso a la Policía.

Por su lado, los agentes de Policía local han actuado también con mucha tranquilidad, incluso cuando la detenida ha increpado a las jóvenes negando que su intención fuese sustraer material de la perfumería.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados