Menú

Federico y la "chulería y la cobardía" de Urdangarín

Urdangarín y su maratoniano interrogatorio es el tema estrella,  aunque los chicos de Batasuna-ETA intentan restar protagonismo al duque.

0

La declaración de Iñaki Urdangarín en los juzgados sigue siendo el tema estrella de la prensa escrita de este lunes. Es así como abre El Mundo. A tres columnas titula que "las evasivas de Urdangarín sacan de quicio al juez Castro". Tanto que el marido de la infanta ha estado ni más ni menos que 22 horas en los juzgados. Casi nada. Así el editorial de este diario va por ahí y asegura que "las evasivas del duque de Palma se antojan un insulto a la inteligencia" y añade que "es poco verosímil su pretensión de hacer creer que toda la responsabilidad es de su socio, Diego Torres, como si éste tuviera capacidad por sí mismo para obtener los suculentos contratos de Nóos".

Al mismo asunto dedica su columna en El Mundo, Federico Jiménez Losantos. El director de Es la Mañana... de esRadio habla de la "chulería y la cobardía" de Iñaki Urdangarín. De este modo, subraya la polémica sobre si entrar a pie o a coche en los juzgados y dice que "todo fue un numerito preparado para lograr un efecto teatral de lo que algún pardillo pudiera identificar como entereza, valor e integridad" e incide en que "tenemos, pues, derecho a pensar que el peligro fue tan fingido como el valor. Que todo fue una chulería calculada".

La Razón prefiere abrir su portada con otro asunto y deja el tema Urdangarín relegado a una esquina. El diario de Planeta habla de la "amenaza proetarra" y advierte, junto con una gran foto de un acto proetarra en la que aparecen con el puño en alto, que "la paz no está garantizada" y que si el Gobierno no cesa "su represión" podría haber violencia. Pues nada nuevo bajo el sol.

Con respecto al todavía duque de Palma este periódico titula: "tensión por el maratoniano interrogatorio del juez Castro a Urdangarín". Esta tensión sería, a ojos de La Razón, las quejas de los abogados por las numerosas horas de interrogatorio.

Mientras tanto, ABC tiene ciertas similitudes con la portada de La Razón. Si antes en la foto aparecían en un acto proetarra con el puño en alto ahora salen de la misma guisa aunque esta vez los protagonistas de la foto son los sindicalistas. "Sindicatos S.A.", titula el diario de Vocento, que informa que UGT y CCOO ganan más de 10 millones al año con los negocios de su entramado empresarial, en el que suman unos activos de 240 millones de euros. Toxo y Méndez acabarán dirigiendo la CEOE. Al tiempo. Defender a los trabajadores no se sabe si lo harán pero negocios sí que los hacen. Y no parece que les vaya mal.

Por su parte, el diario El País asegura que "Urdangarín reconoce que desobedeció la orden del Rey" y destaca en su portada que "el duque admite que usó una cuenta en Suiza y que siguió con sus negocios".

Mención aparte merece una de las informaciones de su portada. No importa lo que digan las víctimas del terrorismo si los que hablan son los proetarras. "La izquierda ‘abertzale’ hace un gesto hacia las víctimas". Añade también que la denominada "izquierda abertzale hizo ayer autocrítica por su actitud con las víctimas de ETA y dejó pasar la ocasión de pedir la disolución de la banda". Vamos, un gestazo.

Por último aparece La Gaceta puesto que Público ya no está entre nosotros, al menos en el mundo del papel. El diario de Intereconomía publica que "miembros del CGPJ reprochan al juez Castro ‘flagrante parcialidad’", que denuncian que sometió a Urdangarín a un interrogatorio "inquisitorial".

En su foto de portada muestra a los chicos de los "gestos" de El País y de nuevo los proetarras aparecen con el puño en alto. "Batasuna-ETA no condena sus asesinatos", asegura La Gaceta, que no es tan benevolente con ellos como los de Prisa.

Además, en su portada informa que "el Gobierno desmantela la megalomanía institucional de Zapatero" y se ha decidido el cierre de la Alianza de Civilizaciones y de la Sociedad Pública de Alquiler.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los terroristas esperaban a que se secara "la madre de Satán" para atentar contra iglesias de Barcelona
    2. El sindicato de los Mossos califica de "miserable" el comunicado de SUP y AUGC
    3. El presidente de Automovilistas Europeos: "Al diésel le queda una década"
    4. Estado Islámico celebra la "conquista de Barcelona" y alaba a los terroristas
    5. Josep Lluís Trapero, el 'comisari Paella': de fiesta con Puigdemont hace un año
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios