Menú

El portavoz de Compromís acusa a la Policía de ir a por su hija

La Policía ‘pilló’ a su hija haciendo pintadas. Y su padre, el portavoz de Compromís, pide una investigación a la Fiscalía de Menores.

La Policía ‘pilló’ a su hija haciendo pintadas. Y su padre, el portavoz de Compromís, pide una investigación a la Fiscalía de Menores.

El portavoz del grupo Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha anunciado este martes que pedirá a la Fiscalía de Menores que investigue la posible vulneración de derechos de su hija, después de que se hayan revelado datos "confidenciales" que afectan a una menor de edad.

Morera se ha pronunciado así en rueda de prensa, después de que varios medios de comunicación hayan publicado que su hija era una de las menores identificadas por la Policía por las pintadas del pasado sábado por la noche en monumentos valencianos con frases alusivas a las protestas estudiantiles.

El portavoz de Compromís ha reclamado que se depuren responsabilidades sobre quienes ordenaron "la persecución" de su hija, y sobre aquellos que han revelado datos "confidenciales" de una menor, entre los que ha apuntado al asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom.

"Alguien ha traspasado el límite que separa la vida política de la familiar", ha resaltado Morera, quien ha asegurado que hay una "campaña orquestada", en la que algunos han utilizado "técnicas de regímenes pocos democráticos" y están "lesionando" derechos de menores. Morera ha considerado asimismo que los mandos policiales tendrán que "dar explicaciones", ya que "algunas fuentes policiales han puesto a disposición de cargos del PP información reservada", lo que a su juicio es "un delito gravísimo", ya que se trata de menores de edad, cuya vulneración de derechos ha sido "palmaria".

Ha insistido en que ha habido una "persecución" de su hija, ya que, aunque estaba en compañía de treinta menores, la Policía fue "directamente" a por ella, la subieron a un coche sola y le hicieron un interrogatorio en ausencia de sus padres y de un abogado, lo que su juicio es "un auténtico delito".

Según Morera, cuando la Policía puso a disposición de los padres a estos menores lo hizo "sin ningún cargo, sin ningún atestado, sin ninguna prueba", y ha defendido que sus hijos no son "delincuentes", como se ha querido trasladar, sino en todo caso responsables de una sanción administrativa.

El dirigente de Compromís ha asegurado que preguntará al ministro por esta cuestión y llegará "hasta el final", porque "se están utilizando archivos de menores para hacer un uso partidista".

Además, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía todos los comentarios que han hecho en la red social Twitter dirigentes del PP sobre este asunto, como los diputados Trinidad Miró o Antonio Peral que, a su juicio, también suponen una lesión de los derechos de una menor, y ha mostrado su deseo de que la Fiscalía abra una investigación.

Morera ha asegurado que la Policía también fue a por una amiga de su hija, y que cuando le cuestionó a la delegada del Gobierno que la Policía se había personado a medianoche en una casa para entregar unas diligencias de menores por delitos penales, esa misma tarde esa menor fue detenida de nuevo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados